Sonora conquista bicampeonato en el Nacional de Softbol Varonil Sub 25

La selección de la Ola Roja alzó de nuevo el cetro tras superar 3-1 en la final a Baja California para terminar el torneo invictos en seis juegos.

Hermosillo, Sonora, 21 de noviembre del 2021 (CODESON).- La novena sonorense consumó este domingo en Ciudad Valles, San Luis Potosí, la conquista del bicampeonato nacional de softbol de la categoría Sub 25 varonil tras vencer 3-1 a Baja California en el juego que definió el cetro el certamen.

Una vez más Jaudiel Olaiz tuvo una gran salida para acreditarse la victoria al lanzar la ruta completa (siete innings) tolerando sólo una carrera y Héctor García descargó su segundo cuadrangular del torneo, para enfilar a la Ola Roja a llevarse el título de manera invicta (6-0).

Olaiz completó su labor admitiendo tres imparables con siete ponches y un pasaporte, mientras que su antagonista, Alexis Corona, aguantó el duelo, pero sufrió el revés tras permitir las tres anotaciones y siete imparables en todo el trayecto.

Sonora tomó la delantera en la primera entrada cuando José Daniel Valenzuela pegó imparable y avanzó en tres wild pitches consecutivos hasta timbrar la de la quiniela; en la segunda consiguieron dos más para colocar el score 3-0, ahí Héctor García disparó jonrón solitario y Miguel Leyva se estafó el plato luego de llegar a los senderos en un error del parador en corto peninsular.

Los bajacalifornianos reaccionaron en la tercera cuando Irán Torres dio sencillo, y después de avanzar a la tercera en otro imparable de Abelardo Peñuelas, logró timbrar en un pasbol, pero eso fue todo el daño que le pudieron hacer a Olaiz.

La noche del sábado la selección sonorense aseguró su pasaje a la final luego de doblegar por blanqueada de 7-0 a Tamaulipas-Tampico con gran pitcheo de Olaiz, quien en cinco entradas ponchó a once y apenas permitió dos hits, la ofensiva la encabezó Héctor García mediante un vuelacercas de dos carreras.