Será Sonora sede del Campeonato Nacional de Softbol Femenil Iniciación, Pre-Infantil e Infantil

Hasta el momento están confirmados 24 equipos en cuatro categorías entre las que destacan ocho selecciones sonorenses. 

Hermosillo, Sonora, 12 de julio del 2019 (CODESON).- Más de 40 equipos entrarán al el diamante la próxima semana en la capital sonorense dentro del octavo Campeonato Nacional Femenil Iniciación, Pre-Infantil e Infantil (Sub 8, 10, 12 y 14 años) con sede en los dos Complejos de la Big League Dreams (BLD).

El torneo tendrá lugar del miércoles 17 al domingo 21 de julio con encuentros matutinos (8:00 a 12:00) y vespertinos (16:00 a 23:00); ya hay confirmadas 42 selecciones entre los cuales destacan ocho de Sonora así como de Chihuahua, Nuevo León, Baja California, Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas y Jalisco, divididas en las cuatro categorías.

El evento fue anunciado este viernes en conferencia de prensa por parte del director general de la Codeson, Genaro Enríquez Rascón, quien aplaudió la celebración de torneos de esa índole pues ponen en el ojo nacional a nuestra entidad.

“Felicito a la Asociación Sonorense de Softbol por el impulso de la disciplina en la entidad ya que debido a su trabajo la Federación Mexicana de Softbol le ha otorgado varias sedes nacionales; también cabe destacar el respaldo de las Ligas Municipales y los Institutos del Deporte”, señaló.

“Además es sobresaliente el recibir un nacional de categorías de iniciación; eso representa una fuerte manera de impulsar a las nuevas generaciones, en este caso del softbol femenil”, dijo el titular de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora.  

Javier Platt Lucero, presidente de la Asociación Sonorense de Softbol, resaltó como un gran logro el haber obtenido la sede tomando en cuenta que es de los nacionales más peleados y por ello reconoció el respaldo de autoridades y patrocinadores para llevarlo a cabo.

Guadalupe Córdova, responsable del Comité Organizador del certamen nacional, dio a conocer la participación de ocho selecciones sonorenses conformadas por jugadoras de municipios como Hermosillo, Nogales, Caborca y San Luis Río Colorado.

La inauguración será el miércoles 17 de julio a partir de las 8:00 de la noche, informó José Antonio López Navarro, de Big League Dreams, quien auguró una ceremonia fuera de lo normal en el Complejo BLD ubicado en Galerías.

A la conferencia de prensa acudió asimismo el titular del Instituto del Deporte y la Juventud de Hermosillo (IDJH), Ramón Darío Noriega, quien destacó el apoyo por parte del Gobierno Municipal hacia el torneo nacional.