Se debe legislar en materia de agua sin perder el sentido social: Ernestina Castro

Hermosillo, Sonora (13 de octubre de 2021). – La diputada morenista Ernestina Castro Valenzuela, mencionó que se tienen que realizar modificaciones a la Ley de Agua para que exista una cultura del pago y cuidado del líquido vital, así como la implementación de un programa de austeridad.

Explicó que el problema del agua no solo afecta al estado, es un tema universal que debe ser tratado de manera urgente, ante la necesidad del vital líquido en las actividades productivas y la vida diaria.

“Nos corresponde a todos los actores involucrados poner de nuestra parte propuestas de leyes. Estamos conscientes que se tienen que hacer actualizaciones a la ley sin perder el sentido social que debe de tener la prestación de este importante servicio”, comentó.

Castro Valenzuela mencionó que se debe de instrumentar en cada uno de los municipios la cultura del pago del agua, así como también un programa de concientización de su cuidado y retomar el control de la prestación de servicios.

La también Coordinadora del grupo Parlamentario de Morena resaltó que los municipios son quienes presentan las propuestas de planos y tablas de valores unitarios de suelo y construcción que sirven de base para el cobro de contribuciones, destacando en este sentido que recientemenete fue aprobado un proyecto de decreto que tiene como fin el no suspender la prestación de los servicios públicos de agua potable y saneamiento a usuarios beneficiarios de la tarifa social, o que se encuentren considerados como población vulnerable cuando sea declarada una emergencia o contingencia sanitaria.