Recomienda Unidad Cibernética de SSP Sonora proteger cuentas de correo electrónico y redes sociales

Con el doble factor de autenticación se puede prevenir un posible hackeo.

Hermosillo, Sonora; marzo 23 de 2021. Utilizar un doble factor de autenticación para prevenir que delincuentes cibernéticos realicen un posible hackeo de cuentas de correo electrónico y redes sociales, recomienda la Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

En la emisión en vivo del programa “Martes de Ciberseguridad”, en el que se comparten temas preventivos a través del Facebook de la Unidad Cibernética, se compartieron una serie de métodos para reforzar los mecanismos de protección y evitar con ello, en caso de robo del equipo, que puedan hacer un mal uso de información personal.

Se informó que la autenticación o verificación en dos pasos es un sistema que agrega un nivel adicional de seguridad al proceso de acceso a la cuenta en línea, que ya requiere que el usuario se identifique de 2 maneras diferentes: contraseña y SMS o Código de seguridad numérico.

Las contraseñas tienen cierto grado de eficacia, pero hay algunos factores que pueden hacer que sean débiles y que un hacker o persona extraña tenga acceso a las cuentas.

Entre los beneficios de activar el doble factor de autenticación destaca proporcionar una capa adicional de defensa o seguridad, reducir el robo de identidad, asegurar la protección de datos y trabajar de forma remota segura.

Para llevar a cabo este proceso, los usuarios pueden encontrar la opción en el apartado de Configuración o Privacidad.

La Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora tiene por objetivo brindar atención y prevención de incidentes cibernéticos, para lo que pone a disposición las cuentas de redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram @cibersonora donde diariamente se comparte información de interés.