Rebeca Valenzuela obtiene tercer lugar en la jabalina en GP de Para-Atletismo en Túnez

La sonorense hizo un disparo de 30.20 metros para subirse al podio; este sábado competirá en la bala para cerrar su actuación en el certamen.

Hermosillo, Sonora, 19 de marzo del 2021.- La lanzadora paralímpica sonorense Rebeca Valenzuela tuvo un retorno exitoso a las competencias presenciales cuando este viernes finalizó en el tercer sitio de lanzamiento de jabalina en el Grand Prix de Túnez.

La medallista de bronce en los Juegos Paralímpicos Río 2016, realizó su mejor disparo de 30.20 metros para conseguir la medalla de bronce siendo superada solamente por la ganadora del oro, la bielorrusa Lizaveta Piatrenka (31.60), y Bakhta Bellanou (31.55), de Argelia, quien se apoderó de la presea argenta.

La también doble medallista de oro y por lo tanto bicampeona de los Juegos Parapanamericanos (Toronto 2015 y Lima 2019) compitió en la clasificación F13, en la segunda parada del Grand Prix de Para-Atletismo, el cual para ella es su primer evento después de 17 meses de inactividad debido a la pandemia de coronavirus alrededor del planeta.

Después de ese metal de tercer sitio, Valenzuela Álvarez buscará subirse de nuevo al podio pues este sábado le tocará el turno de participar en la prueba de lanzamiento de bala F13 en la categoría de Ciegos y Débiles Visuales en el certamen al que acudieron 480 para-atletas de 59 países.

La lanzadora de para-atletismo sonorense, quien está en Túnez bajo la supervisión de su entrenador Raidel Mantilla y del fisioterapeuta Edgardo Ballesteros, compite en el Grand Prix como parte de la preparación en ruta a aparecer por tercera ocasión en unos Juegos Paralímpicos tras acudir a Londres 2012 y Río 2016.

Rebeca consiguió un boleto para México hacia los JJPP de Tokio al conquistar una medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Para-Atletismo celebrado el 2019 en Dubái, por lo tanto, está a la espera de la confirmación oficial de su pase al evento a celebrarse en la capital japonesa del 23 de julio al 8 de agosto.