Realiza ITH Feria de la Empleabilidad

Empresas de los sectores automotriz, aeronáutico, productos y servicios ponen a disposición 381 vacantes a través de la expo empleo.

Hermosillo, Sonora, a 16 de mayo de 2019.- Fortalecer el plan de estudios a través de la apertura de espacios que fortalezcan la vinculación con los sectores productivos del Estado, es el objetivo planteado a través de la edición 2019 de la Feria de la Empleabilidad que organiza el Tecnológico Nacional de México (TecNM) Instituto Tecnológico de Hermosillo.

El Edificio de Vinculación y Gestión Tecnológica de ITH fue la sede en la cual 41 empresas de las ramas automotriz, aeronáutico, servicios y productos líderes en la región quienes, a través de su personal instalaron stands de atención y recepción de solicitudes de empleo de nuestros estudiantes, egresados y público en general.

El director de ITH, Gerardo Ochoa Salcido, encabezó la ceremonia de inauguración del evento en el cual estuvo acompañado por Domingo Emilio Gómez Moreno Vicepresidente de Cana cintra Hermosillo, Juventino Félix Secretario de Canaco, Rafael Lara Fuentes de la Asociación de Profesionales de Recursos Humanos de Hermosillo A.C., personal docente y administrativo ante quienes reiteró la apertura de nuestra casa de estudios con los sectores productivos de Sonora.

“Dentro de las funciones del Tecnológico de Hermosillo como institución de educación superior es la docencia, la investigación y la vinculación con el sector empresarial es por ello, que se crean espacios como la Feria de la Empleabilidad que nos permite fortalecer ese vínculo de apoyo y crecimiento de la economía estatal”.

Ochoa Salcido detalló que “tenemos el escenario ideal para la interacción de manera directa entre los empresarios y los interesados en formar parte de sus empresas, tenemos la oportunidad de contar con jóvenes egresados que regresan a su casa e invitan a los venados a integrarse a sus centros de trabajo”.

El director de ITH destacó que el 80% de los jóvenes que concluyen sus estudios y prestan su servicio en las empresas de Hermosillo son contratados.

“Los empresarios están contentos por con la preparación de nuestros egresados en estos momentos, el sector industrial es el más demandado mientras que en el área de servicio los empresarios se han fortalecido y ello nos ha permitido enfocar nuestro plan de estudios de acuerdo a las necesidades que presenta el estado”.

Claudia Leticia Arias Guzmán, Jefa de Vinculación y Gestión Tecnológica agradeció la presencia y llamado de los expositores para ser parte de la edición 2019 de la Feria de la Empleabilidad entre los que se encuentran Latecoere, Electro Controles del Noroeste S.A. de C.V., Grupo Rancho EL 17 & Taste, Tetakawi, Sonora Shelter Plan, Nearshore IT, ESAB Hermosillo, Bachoco SA de CV, Pronet de México, Keyence Mexico así como TE Connectivity Automotriz Empalme, Magna, Cultural Care Au pair, Intugo, Matco, Kale Fans América, Amphenol Optimize Mexico S.A. de C.V., AT Engine México, Conduent de México SA de CV, Diesgas SA de CV.

“Es nuestra segunda edición, aquí se están ofertando 381 oportunidades de empleo, aceptación de solicitudes de residencias profesionales por parte de estudiantes del Instituto Tecnológico de igual manera, dentro de las actividades que ofertamos está la realización de talleres y foro de empleabilidad y networking”.

Julio César Becerra Favela, egresado de Ingeniería Electrónica de ITH y co propietario de la empresa Nearshore it, agradeció la oportunidad de presentar ante la comunidad estudiantil el trabajo que desarrolla a través de su industria ello gracias a las habilidades adquiridas dentro de las aulas del Tecnológico de Hermosillo.