Prioridad atender temas de transporte y movilidad

Hermosillo, Sonora (15 de octubre de 2021). – El sector de transporte y movilidad, por su naturaleza, representa una de las piezas torales para el desarrollo del estado, por lo tanto, su impulso, a través de un marco legal es prioridad para los diputados morenistas Ernestina Castro Valenzuela, Ricardo Lugo Moreno y Rafael Ramírez Morales.

Al instalarse los trabajos de la Comisión de Transporte y Movilidad, los legisladores morenistas señalaron que su trabajo se hará de manera responsable en favor de la sociedad sonorense, escuchando en todo momento las partes involucradas en temas legislativos que sean encomendados.

Como secretaria de la comisión, la diputada Ernestina Castro Valenzuela, señaló que en coordinación con los funcionarios del ramo del orden estatal y municipal y líderes del transporte se deberán de llevar a cabo reuniones para ir dando solución a las diferentes problemáticas del transporte en temas como la falta de unidades, actualización de rutas, seguridad de traslados, entre otros.

Por su parte el diputado Ricardo Lugo Moreno, comentó que se tiene que llevar a cabo un trabajo integral en la profesionalización del transporte en Sonora para brindar un mejor servicio a los usuarios.

El legislador morenista Rafael Ramírez Morales, comentó que es importante que las comunidades rurales tengan acceso a rúas en óptimas condiciones, además de ofrecer a los usuarios seguridad al momento de sus traslados.