En el marco de su 46 aniversario se desarrollarán cinco eventos enfocados en el conocimiento de las carreras que oferta el Tecnológico de Hermosillo.
Hermosillo, Sonora, 30/septiembre/2021.- En el marco de su 46 aniversario el Tecnológico Nacional de México (TecNM) campus Hermosillo llevó a cabo la presentación de cinco congresos académicos que organizan estudiantes de las once carreras que oferta esta casa de estudios.
Será durante los meses de octubre y noviembre cuando se lleven a cabo los eventos en los cuales podrán participar estudiantes de educación superior y media superior para ello, se utilizarán las plataformas digitales por ello por segundo año consecutivo cada actividad se desarrollará de manera virtual ya que la salud y seguridad de los participantes, conferencias, talleristas y organizadores es lo más importante.
José de Jesús Gutiérrez Cáñez, presidente del capítulo estudiantil Rama Soles dio a conocer las actividades de Congreso IEEE que en su onceava edición y segunda de manera virtual presentará diez conferencias, un networking, dos foros y ocho talleres, la agenda se desarrollará del 11 al 16 de octubre.
“Somos parte de una organización con sesenta años de su fundación y es la Rama Soles IEEE (Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos) pertenecemos a la región Latinoamérica y ello nos permite colaborar con otras instituciones de educación superior por ello este año tendremos la participación de compañeros del Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Tecnológica de Campeche”.
El presidente del comité organizador manifestó que realizan un convenio de colaboración con estudiantes del Centro Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) planteles 11, 132 y 206 para que sus alumnos accedan a su congreso.
Del 01 al 05 de noviembre está programado el Congreso Igenium que en su novena edición tendrá diez conferencias, un networking, dos foros, ocho talleres y diez visitas industriales, de acuerdo a lo presentado por la presidenta del comité organizador, Esperanza Ceja Gallardo.
Los estudiantes de Ingeniería Mecánica, Mecatrónica y Aeronáutica realizarán el Congreso CIIMM el más longevo de los que realizan los estudiantes del Tecnológico de Hermosillo y en el cual tomarán parte conferencias de nivel nacional e internacional.
Zayra Vázquez en representación del presidente del comité organizador, Alan Carrasco Davis, explicó que el evento a su cargo se enfocará en la inteligencia artificial, aeroespacial y divulgación científica a través de veinte conferencias, dos networking, 30 talleres, siete concursos y juegos e-sports.
Del 22 al 26 se tiene programada la XIII edición de Vortex, congreso que organizan los estudiantes de Ingeniería Industrial quienes, a través de su presidente, Jesús Guillermo Moreno Ríos, ellos han programadas 24 conferencias, dos paneles, quince talleres y tendrán participantes de España, Perú, Chile, Ecuador y Costa Rica.
Mientras que los estudiantes de Ingeniería Informática e Ingeniería en Sistemas Computacionales a través de Proxy, la puerta de entrada al futuro se desarrollarán actividades encabezadas en la ‘Computación en la Nube’ y con la programación de conferencias, talleres y eventos sociales apoyarán la experiencia académica que el congreso requiere.
A través de sus redes sociales cada uno de los eventos programados dará a conocer el programa completo de sus actividades, así como los enlaces virtuales para cada una de sus conferencias, talleres y concursos.