Patinaje sonorense arrancó con una jornada inicial de cinco preseas

El resultado del primer día de acciones en las fases nacionales dentro del patinódromo fue de un oro, tres platas y un bronce en Quintana Roo 

Cancún, Quintana Roo, 16 de mayo del 2019 (CODESON).- La Ola Roja fichó una fuerte apertura en las fases nacionales de patinaje de velocidad con una jornada inicial de cinco preseas, siendo una de ellas de oro, tres de platas y un bronce.

De ese total de metales el de color áureo, dos platas y el bronce fueron dentro del formato de Olimpiada Nacional (Juvenil Menor) y solamente una argenta correspondió al programa de Campeonato Juvenil (Elite).

El ganador del metal más preciado resultó Ángel Steven Sánchez Carballo quien se coronó campeón nacional en los 5 mil puntos eliminación de la categoría Juvenil Menor de Olimpiada Nacional ya que cruzó la meta primero que nadie.

Las platas sonorenses fueron para Juan Ismael Martínez Avilés (Juvenil Mayor), Gerardo Hernández Arballo (Juvenil Menor) y Jéssica Aylín Molina (Elite); el primero de ellos en los 5 mil puntos eliminación y los dos últimos en los 300 metros contrarreloj Individual. El bronce sonorense correspondió a Citlali Cháidez en los 5 mil metros eliminación (Juvenil Mayor).

En su carrea el sonorense Sánchez Carballo superó al tapatío Nayib Gómez Caballero y al mexiquense Brandon Yael Solís García, conquistando el título nacional y a la vez subió a lo más alto del podio a recibir el metal más preciado.

En el caso de Martínez Avilés fue segundo detrás del monarca, el capitalino Fernando Aranda, y en tercero quedó André Romo del Estado de México; por su parte Hernández Arballo consiguió la plata dejando a Ángel Gómez de Chiapas con el bronce, prueba en donde el regiomontano Josué Cantú alzó el cetro dorado.

Mientras que Molina Dávila hizo todo lo posible pero acabó en el segundo sitio donde la campeona nacional resultó Teresa Cruz de la Ciudad de México y terminó en tercero Andrea Hernández de Jalisco.

En su prueba Cháidez Miranda luchó fuerte para colocarse en el último escalón del podio con el bronce; el oro y la plata la conquistaron la bajacaliforniana Melissa Orozco y la quintanarroense Naimy Gómez, respectivamente.