Oro para Rebeca Valenzuela en impuso de bala en el GP de Túnez

La lanzadora paralímpica sonorense se adjudicó el sitio de honor después de un disparo de 12.76 metros; por lo tanto ganó dos preseas en ese torneo.

Hermosillo, Sonora, 20 de marzo del 2021.- Luego de casi un año y medio sin competencias presenciales, la lanzadora paralímpica sonorense Rebeca Valenzuela logró dos podios en su retorno a la actividad después de que este sábado conquistó el oro en impulso de bala en el Grand Prix de Túnez.

La para-atleta sonorense de la categoría de Ciegos y Débiles Visuales lideró la competencia en la clasificación de F13 tras arrojar la bala en la final a una distancia de 12.76 metros y por lo tanto reunió 988 puntos con lo cual se adjudicó la medalla de oro.

Valenzuela Álvarez, de 28 años de edad y medallista de bronce en los Juegos Paralímpicos Río 2016, fue la mejor en la prueba celebrada dentro de la segunda parada del certamen internacional de Para-Atletismo que reunió a casi 500 participantes de 19 naciones en ese país africano.

Con esa marca Rebeca superó a la lanzadora ecuatoriana Anais Méndez, quien sumó 558 unidades para quedarse con la presea argenta, mientras que la griega Zoi Mantoudi ocupó la tercera posición y le correspondió el bronce con 534 puntos.

Por segundo día consecutivo en Túnez hubo una pertinaz lluvia que en cierto modo limitó a los para-atletas a conseguir sus mejores lanzamientos, sin embargo, ya regresó la actividad luego de detenerse los eventos alrededor del mundo por la pandemia de coronavirus en el planeta.

De esa manera Valenzuela Álvarez logró podios en sus dos actuaciones pues el viernes acaparó el bronce en lanzamiento de jabalina; el siguiente compromiso de la sonorense será el Campeonato Abierto de Italia, como parte de la tercera fase del Grand Prix de Para-Atletismo, fechado del 16 al 18 de abril.