Menores de preescolar participan en Mini-olimpiada virtual

Hermosillo, Sonora, marzo 10 de 2021. Desde sus hogares, niñas y niños del jardín de niños “María Elena Chanes” en Hermosillo participaron en la Mini-olimpiada virtual 2020-2021, donde padres de familia y docentes se conectaron a través de la plataforma Zoom.

La directora María Elena Gastélum Ruiz explicó que es un evento tradicional, en el que los menores convivieron vestidos con camisetas del color correspondiente a su salón, banderines y, junto con las educadoras, inventaron una porra para presentarse.

En el evento, estuvieron conectadas 80 personas desde sus tablet, computadoras o celulares para que cada niño tuviera una participación activa en las categorías de lanzamiento con precisión, salto con obstáculos, manipulación de globos y el juego “quítame la cola”.

Para realizar las actividades se utilizaron elementos que tuvieran en casa como un cesto, pelotas, caja de zapato o de cereal, globos, pañuelos o bufandas.

Al finalizar las justas deportivas, se realizó la premiación, donde madres y padres de familia realizaron medallas de material fomy. Primero, los menores colocaron las medallas a sus papás, quienes a su vez reconocieron a sus hijos como ganadores.

La clausura estuvo a cargo de la supervisora de la zona 008, maestra Claudia Guadalupe Puebla Moreno; la organización de esta actividad inédita, estuvo a cargo de todo el colectivo docente y de apoyo del jardín de niños, entre los que se encuentra el equipo de USAER.

Se reconoció la labor de las educadoras por motivar a participar a cada padre y madre de familia, poniendo de manifiesto lo importante que es para toda la comunidad escolar la unión en tiempos difíciles y que no hay límites para la educación ante cualquier adversidad.