Instalan formalmente Comisión de Asuntos del Trabajo

Hermosillo, Sonora (14 de octubre de 2021). – A favor del desarrollo e impulso de actividades laborales y mejorar la calidad de vida de las familias, se pronunciaron los diputados morenistas Celeste Taddei Arriola, Rebeca Silva Gallardo y Luis Arturo Roles Higuera durante la instalación de la Comisión de Asuntos del Trabajo.

Al participar como secretarios de dicha comisión, los legisladores comentaron que el trabajo cómo herramienta fundamental de vida, debe ser respaldado con leyes que enriquezcan su importante función social.

La diputada Celeste Taddei Arriola, comentó que el trabajo es uno de los principales ejes de acción que se han implementado durante el ejercicio de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, representando un proyecto impulsor de la cuarta transformación con acciones concretas como el incremento al salario mínimo además de cambios de dinámicas del outsourcing, “En esta comisión tenemos que tener muy claro que uno de los objetivos más grandes es crear mejores condiciones de trabajo”.

En su intervención la legisladora Rebeca Silva Gallardo, subrayó que se atenderá cada uno de los temas expuestos, escuchando a las y los ciudadanos en aras de crear un equilibrio y compromiso social.

Por su parte, el diputado Luis Arturo Robles Higuera, destacó que es importante que los trabajadores del campo cuenten con seguro de vida para sus traslados ya sea desde su lugar de origen, residencia temporal o fija hasta los centros de trabajo y posteriormente a su retorno.

En la instalación de la comisión estuvo presente Sebastián Orduño Fragoza y las secretarias Natalia Rivera Grijalva y Alma Manuela Higuera Esquer.