Gestiona Dip. Diana Platt proceso para apoyar centros de rehabilitación de adicciones

Hermosillo, Sonora a 12 de julio 2019.- Con la participación de funcionarios de Hacienda Estatal y Salud Mental se llevó a cabo una reunión con directores de centros de rehabilitación quienes buscan apoyo del Gobierno del Estado para realizar su labor.

La Diputada Diana Platt Salazar gestionó la reunión en la que los directores de los centros de rehabilitación conocieron en qué etapa se encuentra el proceso que les permitirá obtener recurso público, proveniente del impuesto de prestación de servicios de juegos con apuestas y concursos que tiene el objetivo de combatir las adicciones.

Los ciudadanos cada vez están más atentos al uso de los recursos públicos, que éstos sean utilizados en donde realmente se ocupen y estén destinados y el combate de las adicciones es fundamental, expresó la legisladora local.

En la reunión los funcionarios de la Salud Mental, Luis Rogel y Carlos Villarce, Director Administrativo y Jefe del Departamento Jurídico, respectivamente, explicaron que los convenios ya están listos para iniciar con el proceso de trasladar el recurso a los centros de rehabilitación que hayan hecho la solicitud y hayan cumplido con los lineamientos.

Platt Salazar añadió que es necesario que el mecanismo de entrega de recursos públicos a estas instituciones sea claro y transparente, con el fin de que cada centro de rehabilitación pueda participar.

La labor que realizan para la sociedad necesaria, por lo tanto mantiene el compromiso de respaldar las acciones que vayan encaminadas a combatir las adicciones, informó la diputada local por el Distrito VI, Diana Platt.