En vacaciones los estudiantes acceden a tarifa preferencial de Transporte Público

Hermosillo, Sonora; diciembre 20 de 2019.- Durante periodo vacacional, los estudiantes pagan tarifa preferencial en el transporte público en Sonora, informó Carlos Morales Buelna.

El director de Transporte en el estado, manifestó que debido a la temporada vacacional decembrina, del 23 de diciembre de 2019 al 8 de enero de 2020, la tarifa en el pasaje de transporte público a estudiantes es de 5 pesos.

Carlos Morales Buelna, dijo que los pasajes gratuitos no aplican durante el periodo vacacional, porque así está establecido por Decreto, por lo que estudiantes, mostrando su tarjeta UNE vigente pagan tarifa preferencial.

Recordó que en período de clases, es decir conforme al calendario establecido por la Secretaria de Educación y Cultura, los alumnos tienen derecho a dos pasajes gratuitos de lunes a viernes; mientras que los fines de semana, días festivos y vacaciones cuentan con el beneficio de pagar 5 pesos.

Cabe señalar que el próximo 8 de enero de 2020, con el regreso a clases, estudiantes de todos los niveles recibirán el subsidio de dos pasajes gratis para ir a la escuela y regresar del centro escolar.