En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, “Qué nadie se quede atrás”: Dip. Marcia Camarena

“Qué nadie se quede atrás”: Diputada Marcia Camarena Moncada

Hermosillo, Sonora a 04 de diciembre del 2019.- La diputada del PES, Marcia Camarena Moncada se pronunció en marco del “Día Internacional de las Personas con Discapacidad” en las instalaciones del Crit Sonora, donde se llevó a cabo la sesión de este martes.

Asimismo, la representante del distrito XX, agradeció la oportunidad de estar en dicho lugar en una fecha tan importante, ya que su finalidad es crear consciencia en las personas y los gobiernos para tomar medidas orientadas a construir una sociedad inclusiva y equitativa para quienes padecen una discapacidad.

A su vez, detalló que como legisladores es su deber, impulsar la igualdad de oportunidades para todas y todos, de erradicar la discriminación en la entidad, pues nadie puede menoscabar los derechos de otros.

“Es una obligación de todos promover sus derechos y legislar para su bienestar, es nuestra responsabilidad crear iniciativas que enmarquen lo establecido en el Convenio sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, así como lograr la meta marcada en la Agenda 2030, qué nadie se quede atrás”, afirmó.

Por otro lado, puntualizó que las personas que padecen alguna discapacidad son héroes y heroínas que superan diariamente múltiples obstáculos, sin embargo los representantes locales deben trabajar para que esto no suceda, por lo que hizo un llamado a sus homólogos para realizar las acciones pertinentes.

Igualmente, Camarena Moncada reconoció la labor que lleva a cabo el personal de esta fundación, ya que con compromiso y voluntad han hecho grandes cosas por los niños y niñas del estado.