El CIAD recibe a una nueva generación estudiantil

Septiembre de 2021 (CIAD).- En el marco de las actividades por su 39° Aniversario, el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) realizó un evento virtual para dar la bienvenida a la nueva generación de estudiantes que se han adscrito al semestre 2021-II.

Pablo Wong González, Director General, ofreció un cálido mensaje al alumnado y brindó una breve presentación sobre la historia del CIAD, así como de los méritos académicos que han consolidado al Centro como una institución de prestigio a nivel nacional e internacional. Asimismo, subrayó a las y los jóvenes que el quehacer institucional está orientado a poner la ciencia al servicio de la sociedad.

Por su parte, Adriana Sañudo Barajas, Coordinadora de Programas Académicos del CIAD, expuso un resumen sobre el contenido y los indicadores de calidad de los posgrados. Además, el personal de servicio estudiantil que integra esta coordinación se presentó ante los noveles educandos(as).

Las diferentes líneas de investigación que aborda el Centro, las cuales coadyuvan a atender los Programas Nacionales Estratégicos (Pronaces) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), fueron presentadas por el titular de la Coordinación de Investigación del CIAD, el profesor Miguel Ángel Martínez Téllez.

También dialogó con los recién inscritos el titular de la Coordinación de Vinculación del CIAD, el académico Aarón Fernando González Córdova, quien compartió que el área a su cargo es la responsable de generar el vínculo del Centro con la sociedad, la academia y los sectores productivo y público. Por último, explicó que la institución cuenta con unidades de transferencia de innovación y patentamiento, las cuales están al servicio del estudiantado.

La jornada concluyó con un acto especial, la conferencia magistral del profesor Salomón Nahmad y Sittón, académico del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (Ciesas), Pacífico Sur, quien dictó la charla “Relevancia de la antropología social y su aplicación en las políticas públicas”, en la que habló sobre su experiencia en la investigación científica y conminó a los jóvenes a aprovechar la gran oportunidad de continuar su preparación profesional en un referente científico nacional como lo es el CIAD.