Dos futbolistas sonorenses jugarán en un torneo asiático rumbo a Mundial Sub 17

Ellos son los primos Jesús Alejandro y Joel Isaac Gómez, quienes portarán la camiseta tricolor en el certamen japonés que inicia este fin de semana. 

Hermosillo, Sonora, 12 de julio del 2019 (CODESON).- Los futbolistas sonorenses Jesús Alejandro Gómez Molina y Joel Isaac Gómez Bórquez participarán con la selección mexicana Sub 17 en la vigésima tercera edición del Youth Soccer Competition a efectuarse en Niigata, Japón, del 13 al 15 de julio, como preparación hacia el Campeonato Mundial de la categoría.

La historia de amistad y compañerismo de Gómez Molina y Gómez Bórquez va más allá de la cancha pues los une un fuerte lazo familiar debido a que son primos; los sonorenses abrirán la participación con la oncena azteca el próximo sábado a las 00:30 horas, tiempo de Sonora, ante Deportivo Spo-Island Seiro, de Japón.

Posteriormente, el domingo, el equipo mexicano se medirá al seleccionado anfitrión de Niigata a la misma hora del primer desafío para culminar su actuación el lunes (2:40 de la mañana tiempo de Sonora) ante Bosnia Herzegovina.

El defensor Jesús Alejandro formó parte de la escuadra tricolor campeona del Pre-Mundial de la Concacaf tras vencer 2-1 a Estados Unidos, mientras el mediocampista Joel Isaac, quien también estaba contemplado para jugar ese torneo, quedó fuera debido a una lesión.

Luego de capturar ese título regional, México consiguió su pase al evento mundialista en donde formará parte del Grupo F en el cual compartirá créditos con los representativos de Paraguay, Italia e Islas Salomón.

Por lo tanto ambos sonorenses darán lo mejor de sí en el certamen nipón con la consigna de quedarse en el tricolor rumbo al Mundial Sub 17 Brasil 2019 programado del 26 de octubre al 17 de noviembre.

En suelo brasileño México saldrá en la búsqueda de una tercera corona en la Copa del Mundo Sub 17; en el torneo de esa categoría su pasado es glorioso tras alzar los gallardetes de las ediciones Perú 2005 y México 2011.