Destacan los cuatro sonorenses en Torneos Preolímpicos de volibol

México quedó corto de conquistar el pase a Tokio 2020 en ambas ramas pero los jugadores de nuestra entidad mostraron calidad en la cancha. 

Hermosillo, Sonora, 13 de enero del 2020 (CODESON).- Aunque las dos selecciones de México no pudieron cumplir la meta de clasificarse a Tokio 2020 en el volibol de sala, los cuatro jugadores sonorenses, dos de cara rama, que vieron acción en sus respectivos Torneos Preolímpicos, tuvieron una buena actuación.

En el equipo varonil participaron Julián Duarte y Miguel Chávez mientras que en el femenil compitieron Argentina Ung y Karina Flores; la eliminatoria para hombres fue en Tokio, Japón, y el de damas tuvo lugar en Santo Domingo, República Dominicana.

Pese a que dieron batalla ninguna de las dos escuadras nacionales sacó triunfos, pues tanto la de varones, como la de mujeres, cayeron en sus tres encuentros de los cuadrangulares efectuados el fin de semana pasado.

Los hombres perdieron 3-0 con Canadá y Puerto Rico y ante Cuba sucumbieron 3-1; los sonorenses consiguieron 32 puntos en esos desafíos: Duarte Reyes marcó 19 unidades por 13 de Chávez Pasos.

El tricolor femenil abrió mostrando coraje ante las anfitrionas forzando el juego hasta el máximo de cinco sets, el cual favoreció a las dominicanas 3-2; posteriormente las mexicanas no pudieron con las boricuas (3-0) y las canadienses (3-1). En total las sonorenses metieron 14 unidades, 9 de ellas de Flores Gámez y cinco de Ung Enríquez.

El monarca varonil resultó Canadá con récord perfecto (3-0) seguidos de Cuba (2-1), Puerto Rico y México (0-3); en la femenil alzó el cetro República Dominicana (3-0) seguida de las puertorriqueñas (2-1), canadienses (1-2) y aztecas (0-3).