Debuta Daniel Enríquez con Cimarrones

Redacción Cimarrones 29-3-2021.- Las Fuerzas Básicas de los Cimarrones de Sonora siguen dando frutos, nutriendo al primer equipo de la Liga de Expansión y en esta ocasión se dio el debut de Daniel Enríquez Castro, un delantero con buen físico y con solo 18 años ya jugó sus primeros minutos de manera oficial bajo las órdenes de Gabriel Pereyra.

La fecha fue este domingo 28 de marzo en el juego de la jornada 12 del Guard1anes Clausura 2021 de la Liga BBVA Expansión MX ante los Coyotes de Tlaxcala, ahí fue llamado por el profesor Gabriel Pereyra para salir de la banca y entrar de relevo al minuto 87 por el atacante Juan Machado.

“Muy feliz y contento, estuve esperando mucho este momento, que bueno que se dio y ahora a seguir trabajando, tuve con mucha emoción y mucha energía, esperé mucho este momento, el profesor me dijo que le pusiera muchas ganas, que aprovechara la oportunidad y que tuviera mucho éxito” relató el atacante.

“Dany” es originario de Navojoa, Sonora y mide 1.78, además que ha trabajado muy fuerte la parte física, por lo que es muy competitivo en la pelea de cada pelota, ya sea por aire o por tierra, donde su presencia siempre fue importante en la Tercera División Profesional, donde por 4 años ha venido participando de manera continua y donde suma ya 30 anotaciones.

“Ya voy a cumplir 4 años con este torneo, un proceso largo y así es esto, poco a poco y esperando la oportunidad, ahora estoy muy motivado y a trabajar mucho mejor para ganarme un lugar”, afirmó.

El canterano Cimarrón desde la llegada de Gabriel Pereyra ha vendido trabajando muy de cerca con el primer equipo, en los entrenamientos, e incluso, en la pretemporada que en diciembre realizaron en Mazatlán, Enríquez viajó con ellos para hacer todo el trabajo físico e irse integrando de mejor manera con la escuadra.

“Es un jugador que viene siendo un delantero muy importante, haciendo muchos goles en Tercera División, nosotros tenemos la particularidad que entrenamos muchas veces con el plantel de Liga Premier y 3ra División, y conocemos a casi todos los jugadores que están en el Club, y él viene trabajando muy fuerte, viene siendo competitivo desde hace un año, le dimos seguimiento, lo agregamos a la pretemporada y respondió muy bien”, señaló el Director Técnico Gabriel Pereyra.

Daniel buscará emular el camino de su referente en Navojoa, Johan Vásquez, quien después de pasar por Cimarrones dio el brinco a la Liga MX donde ya es un elemento consagrado, por lo que buscará sumar más minutos con el equipo de Expansión y seguir sumando goles con su equipo de TDP, donde es probable que tenga participación una vez que lleguen a la liguilla.