David Valdez colabora en obtención de dos plazas en Tiro hacia los JPJ2021

El tirador deportivo sonorense cooperó como parte del equipo mexicano para asegurar par de boletos hacia los Juegos Panamericanos Junior de Cali.

Hermosillo, Sonora, 10 de marzo del 2021.- El sonorense David Valdez, con su puntería en el clasificatorio continental de tiro deportivo juvenil, aportó para que México consiguiera dos plazas hacia los Juegos Panamericanos Junior (JPJ) a celebrarse en junio próximo en Cali, Colombia.

Este miércoles en el evento de clasificación de América hacia los JPJ, con sede en San Salvador, El Salvador, Valdez Mouet, de 17 años de edad, logró colocarse en el sitio 13 del listado de pistoleros varoniles y de esa manera la delegación azteca aseguró el par de boletos en ruta al certamen colombiano.

Según los estándares del evento, era necesario que cada uno de los cuatro tiradores deportivos mexicanos, de la modalidad de pistola de aire en la distancia de 10 metros, se ubicara entre los 15 primeros para llevarse los fichajes continentales.

Aunque David Valdez Mouet debutó internacionalmente frente a competidores mayores –de 19 y 20 años- cumplió con el cometido, mientras tanto sus compañeros acabaron entre los ocho mejores de la eliminatoria; el resultado incluyó una medalla de bronce que correspondió al yucateco Ángel Pardenilla tras concluir tercero. Ricardo Valenzuela fue cuarto y Josué Meneses octavo.

Ahora el siguiente paso para el sonorense es el de prepararse rumbo a la contienda interna nacional que programará la Federación Mexicana de Tiro Deportivo (Femeti) con el objetivo de definir quienes accederán a los dos pasajes varoniles en camino a los Juegos Panamericanos Juveniles, fechados del 5 al 19 de junio.

El jueves tocará el turno a la también sonorense, Andrea Victoria Ibarra, quien de igual manera competirá en pistola aire 10 metros siendo parte del seleccionado nacional femenil azteca, al lado de una compañera de Nuevo León y otra de Baja California.