Cuatro medallas más para Sonora en el Campeonato Nacional de Gimnasia Femenil

En el Nivel 8 Emiliana López ganó oro y plata y Valeria Serrano y Victoria Banuet lograron bronces; en total nuestra entidad suma seis preseas.

Hermosillo, Sonora, 13 de octubre del 2021 (CODESON).- La sonorense Emiliana López consiguió dos medallas, una de oro y una de plata, mientras que Valeria Serrano y Verónica Banuet agregaron bronces en el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística Femenil que está celebrándose en Guadalajara, Jalisco.

López Félix se subió al podio en el Nivel 8 (categoría 2009-2008) después de obtener el metal más preciado en salto de caballo con 9.116 puntos, en tanto que la plata fue en viga de equilibrio tras acumular 9.150 unidades.

Con sus puntuaciones finalizó en el quinto sitio general en el all around (todos los aparatos) tras contabilizar 35.342 en las cuatro especialidades ya que en manos libres quedó con 8.466 y en barras asimétricas totalizó 8.610 unidades.

Para ganar la presea del máximo color Emiliana López superó en reñida contienda a la duranguense Karla Corona ya que los jueces marcaron a ambas con 9.116 puntos, pero a final de cuentas la sonorense amarró el oro por el criterio de desempate; en tercero culminó la jalisciense Dana Pacheco.

En la prueba de viga de equilibrio la tapatía Dana Pacheco ajustó sus rutinas para vencer apuradamente a la sonorense (9.200 por 9.150) para asegurar el campeonato nacional en ese aparato; el bronce correspondió a la neolonesa Paulina López (9.083).

Valeria Serrano, en el mismo Nivel 8, pero en la categoría 2010-09, sumó 9.300 para ser tercera en salto de caballo en donde el sitio de honor se lo llevó Maribel García de Nuevo León (9.450) y el segundo puesto lo acaparó Daniela Gómez de Coahuila (9.400). En el caso de su compañera Victoria Banuet ella aseguró el bronce en el mismo aparato después de aplicar una puntuación de 9.266.

Luego de tres jornadas de actividades en la Perla Tapatía, la delegación sonorense contabiliza seis medallas (dos de cada color), pues Fabianna Andrade, en la categoría FIG, ganó oro y plata en los aparatos de salto de caballo y piso, respectivamente.