Convocan a realizar estancias posdoctorales y sabáticas en el CIAD

CIAD. Marzo de 2021.- El Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) convoca a profesionales con doctorado a participar, bajo la modalidad de las convocatorias del Conacyt, para realizar una estancia posdoctoral o una estancia sabática.

Miguel Ángel Martínez Téllez, coordinador de investigación del CIAD, comentó que durante el presente mes de marzo el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) lanzará la convocatoria para postdoctorados y sabáticos, por lo que invitó a personas con vocación científica a considerar al Centro como una opción para continuar su formación académica.

Agregó que en las distintas coordinaciones académicas del CIAD, ubicadas en Hermosillo y Guaymas (Sonora), Mazatlán y Culiacán (Sinaloa), Cuauhtémoc y Delicias (Chihuahua), Morelia (Michoacán) y Pachuca (Hidalgo), existen diferentes líneas de investigación sobre alimentación, nutrición, salud, desarrollo regional y aprovechamiento de recursos naturales, que se han distinguido por su contribución a la generación de nuevo conocimiento científico y desarrollo tecnológico.

Asimismo, indicó que en el CIAD se desarrollan proyectos de investigación alineados con los Programas Nacionales Estratégicos del Conacyt (Pronaces) y emergentes como investigaciones sobre covid-19, lo cual es un incentivo para la aprobación de la solicitud de estancia académica.

Puntualizó que para la estancia sabática se convoca específicamente a investigadores(as) adscritos a instituciones de educación superior u otros centros de investigación, públicos y privados, mientras que para los posdoctorados se abre la invitación a toda persona con doctorado afín a las líneas de investigación del CIAD.

¿Cómo participar?

Los interesados(as) pueden ingresar a www.ciad.mx/investigacion o www.ciad.mx/coordinaciones, identificar el grupo de investigación, el tema de interés y al investigador(a) afín a dicho tema. Asimismo, en el siguiente enlace electrónico puede consultar una lista de la planta docente del CIAD que solicita aspirantes para realizar estancias académicas: bit.ly/estanciasacademicas. Este documento se actualizará semanalmente durante las siguientes semanas y hasta que concluya la convocatoria.

Posteriormente es necesario enviar un correo electrónico al académico(a) de su elección y solicitarle colaborar en la modalidad de estancia posdoctoral o sabático. En caso de recibir una respuesta positiva por parte del profesor(a) del CIAD, con apoyo de este(a) se elaborará una propuesta de investigación para aplicar a la convocatoria del Conacyt que se lanzará en el presente mes. Puede solicitar más información al correo electrónico investigacion@ciad.mx.