Cimarrones vence a Pumas Tabasco y suma 3 puntos en casa

Redacción Cimarrones 30-sep-2021..- Con una gran victoria de 2-1 en casa, Cimarrones de Sonora se impuso ante Pumas Tabasco y obtuvo tres valiosos puntos en la jornada 10 de la Liga BBVA Expansión MX. Este es el segundo triunfo al hilo para los sonorenses, quienes rompieron la racha invicta de Pumas en calidad de visitante durante este torneo.

Los sonorenses abrieron el marcador del partido con un gol de vestidor a cargo de Raí Villa al minuto 1, registrando el segundo tanto más rápido en la historia de Cimarrones dentro de la Liga de Expansión. Después, Jesús Saavedra cobró un penal a favor de los locales para marcar el 2 por 0 desde los once pasos al 19’, sumando su tercer gol con la camiseta de Cimarrones.

Por la visita, el delantero Omar Islas anotó el único tanto de Pumas Tabasco al minuto 35, para el 2-1.

Cimarrones de Sonora demostró un partido muy activo, donde tuvieron un gran desempeño defensivo, con mucha posesión de balón y remates a la portería rival, mostrando su excelente calidad futbolística.

Miguel Martínez, auxiliar técnico de Cimarrones de Sonora, comentó al finalizar el partido que se demostró una importante intensidad en la cancha. “Se hizo un gran trabajo, se tuvieron muchas ocasiones de gol, creo que el sentir es la alegría por el triunfo y la obligación es seguir trabajando y seguir creciendo cómo equipo. Sabemos que tenemos que llegar muy bien y fuertes a la recta final”.

Durante los últimos minutos del juego, destacó el debut de Juan Carlos Cortéz con Cimarrones de Sonora en la Liga BBVA Expansión MX. El delantero hermosillense de 16 años de edad, es canterano y debutó en la Tercera División Profesional, donde disputó un total de 39 juegos, con 5 goles marcados.

Cimarrones de Sonora acumula 16 puntos que lo colocan momentáneamente en la quinta posición de la tabla general, cumpliendo con el objetivo de mejorar su lugar en zona de clasificación.

El siguiente duelo de los sonorenses será el 6 de octubre cuando visiten al Club Celaya a las 17:00 horas (tiempo de Sonora), partido que será transmitido por ESPN.

Datos de interés:

• Los tres goles que José de Jesús Saavedra ha marcado con Cimarrones en la Liga de Expansión han sido en el Héroe de Nacozari:
– J.1 del Guardianes 2021 vs. Atlante
– J.12 del Guardianes 2021 vs. Tlaxcala
– J.10 del Apertura 2021 vs. Pumas Tabasco

• Dos de los cuatro goles que Cimarrones ha marcado antes del minuto 3 en su historia en la Liga de Expansión han sido contra Pumas Tabasco y en el Héroe de Nacozari:
– Repechaje del Guardianes 2020 (Juan José Machado, 2′:16”)
– J.10 del Apertura 2021 (Raí Villa, 1′:01”)