Cimarrones de Sonora listos para recibir a Pumas Tabasco

Hermosillo, Sonora, a 29 de septiembre de 2021.- Cimarrones de Sonora regresa al estadio Héroe de Nacozari para el partido contra Pumas Tabasco, correspondiente a la jornada 10 del torneo Apertura 2021, donde los locales saldrán enfocados en conseguir 3 puntos que les aseguren un mejor lugar en la zona de clasificación.

Los sonorenses se encuentran ubicados en la posición 8 de la tabla general con 13 unidades, mientras que Pumas Tabasco ocupa el lugar 4 con 18 tantos y una marca invicta en calidad de visitante.

Históricamente, ambos equipos se han enfrentado tres veces en Liga-Liguilla en la Liga BBVA de Expansión y el balance va parejo con un triunfo para cada equipo, además de un empate.

Respecto al duelo, Francisco Javier Acuña, quien ya suma 577 minutos jugados con el club sonorense, comentó que se encuentran contentos gracias a su último triunfo, pero que continúan preparándose para recibir a su siguiente rival. “Solamente fue una victoria, necesitamos muchos más triunfos para ir avanzando y agarrando nuestro nivel”. El mediocampista aseguró que el equipo tiene una gran unión y destacó que han ido de menos a más conforme avanza el torneo. “Vamos creciendo, y si todos hacemos lo que nos corresponde creo que se verá mucho más fuerte el equipo”.

Para finalizar, Acuña dijo que están frente a un rival fuerte, pero que esto no es impedimento para dar su máximo y seguir escalando posiciones en la tabla. “Queremos estar mucho más arriba (en la tabla), Pumas es un gran equipo, seguramente vendrán a hacer un gran partido, pero nosotros tenemos que contrarrestar eso y hacer que nuestra localía valga”.

El juego se disputará a puerta abierta el jueves 30 de octubre a las 19:00 horas en el Estadio Héroe de Nacozari y será transmitido por Fox Sports, Claro Sports y a través de La Invasora 101.9 Fm.

Datos de interés:

– Edson Torres ha participado en cuatro de los nueve goles que Cimarrones lleva
en el Apertura 2021 (dos anotaciones y dos asistencias).

– Daniel López, Edson Torres y Daniel Cisneros están igualados como los máximos goleadores de Cimarrones de Sonora en el actual torneo (dos anotaciones cada uno).

– Aldair Mengual acumula 30 partidos de Liga-Liguilla jugados con Cimarrones en la Liga de Expansión.