Cierra Lorenia Esquer con 7 puntos en el Mundial Sub 18 de Volibol Femenil

La selección mexicana le ganó a Perú en tres sets para finalizar en la posición 13 del evento que tiene lugar en la capital duranguense.

Hermosillo, Sonora, 29 de septiembre del 2021 (CODESON).- La sonorense Carla Lorenia Esquer tuvo un excelente cierre en el Campeonato Mundial Sub 18 de Volibol Femenil al anotar siete puntos en la victoria de México sobre Perú para finalizar en la posición 13 del certamen con sede en Durango, Durango.

Las tricolores dominaron de principio a fin el juego superando por marcadores de 25-18, 25-16 y 25-14 a las peruanas para un global de 75-48 con lo cual les ganaron el juego que definió el décimo tercer sitio del torneo.

Los siete puntos de Esquer Ojeda -todos en ataques- representaron los terceros mejores para el equipo mexicano detrás de los 17 de Aimé Margarita Topete y los 9 de la capitana Ximena Cruz, encabezando la ofensiva azteca. Del lado peruano destacaron Alondra Alarcón (11) y Saskya Silvano (9).

De tal forma la hermosillense terminó su actuación en el Campeonato Mundial Sub 18 de Volibol Femenil con 33 puntos en ocho juegos, siendo 30 de ellos mediante ataques, dos saques as y uno por bloqueo.

Sus dos mejores participaciones fueron en contra de Canadá, ya que en ambos duelos metió ocho puntos, después esas dos sobresalientes participaciones, quedaron las siete unidades ante las peruanas, además de cinco contra las polacas. A las argentinas les metió cuatro y uno a las turcas.