Certifica Cofetur a 34 anfitriones turísticos náuticos

Dotan de conocimientos a marineros y capitanes de yates de Guaymas – San Carlos.

San Carlos, Guaymas, Sonora; diciembre 4 de 2019.- Contar con prestadores de servicios debidamente capacitados y certificados para ser los mejores promotores de Sonora y sus atractivos, son una prioridad para el Gobierno del Estado y la Comisión de Fomento al Turismo, (Cofetur).

El coordinador de esta comisión, Luis Núñez Noriega, destacó que en esta ocasión, la dirección de Capacitación y Cultura Turística, trabajó para capacitar al primer grupo de anfitriones turísticos náuticos que consistió en 34 marineros y capitanes de embarcaciones de recreación de San Carlos y Guaymas.

“Queremos que el turismo en Sonora sea mejor, la competitividad turística tiene que ver con la belleza de los destinos, la infraestructura, restaurantes y demás servicios, pero también tiene que ver las personas que los atienden y en esta ocasión certificamos a quienes prestan este importante servicio para nuestros turistas”, dijo el funcionario.

En el marco del primer Congreso Regional del Noroeste de Guías y Touroperadores, Núñez Noriega destacó la necesidad de continuar con las mejoras en la calidad de los servicios, por lo que se decidió capacitar de forma especial a estos prestadores de servicios quienes realizan tours sobre yates en las playas del Mar de Cortés en este destino turístico.

“Ustedes son quienes hacen que los visitantes disfruten una experiencia inolvidable, quienes logran que los turistas regresen con sus familias, por eso el énfasis en la Cofetur lo hacemos en preparar mejor a las personas, capacitarlos, apoyarlos y documentarlos de tal manera que podamos transmitir los aspectos más importantes de los destinos turísticos”, indicó.

La directora de Capacitación de la Cofetur, Flor Aispuro Pico, informó que cada uno de los prestadores fue sensibilizado sobre la importancia de la atención al turismo, el respeto al medio ambiente y la correcta atención a las normatividades establecidas por las autoridades marítimas y del programa Sonora con Actitur.

“Esta credencial tiene una validez de un año, la cual tendrá que someterse a un proceso para refrendo para continuar con el nombramiento de anfitrión turístico de la persona interesada, todo bajo la premisa de cumplir con estándares de calidad en la atención al visitante”, explicó Aispuro Pico.

El organizador de este congreso regional y presidente de la Asociación Nacional de Touroperadores, Julio César Rascón Torres destacó la importancia de contar con este tipo de capacitaciones para elevar la calidad de los servicios que se ofrecen en los destinos y atraer así más eventos de talla nacional e internacional a los destinos de Sonora.

Presentes: el director del Instituto de Competitividad Turística de la Secretaría de Turismo, Ramón Martínez Gasca; Ignacio Cabrera Fernández, director del Consejo de Diplomacia Turística de la Secretaría de Relaciones Exteriores; la alcaldesa de Guaymas, Sara Valle; el presidente de la OCV, Fernando Astiazarán Tolentino; Luis Felipe García de la Oficina de Vamos a Tucson, asistentes al Congreso Regional y ciudadanía en general.