Boxeo sonorense divide en la primera jornada nacional

La victoria fue para Juan Pablo Loera y Ángela López sufrió el revés en el campanazo inicial del pugilismo en la capital quintanarroense 

Cancún, Quintana Roo, 16 de mayo del 2019 (CODESON).- El boxeo sonorense dividió honores en la jornada inaugural de las fases nacionales de Olimpiada y Campeonato Juvenil que iniciaron en la capital quintanarroense.

De los cinco pugilistas de la Ola Roja que estarán viendo acción arriba del cuadrilátero, dos de ellos compitieron la tarde noche del miércoles con un saldo de una victoria y una derrota.

El triunfo se lo adjudicó Juan Pablo Loera al llevarse su combate por decisión unánime sobre el oaxaqueño Yoshio Núñez dentro de la división de los 57 kilogramos en la categoría Juvenil Menor.

Entretanto Ángela López lo dio todo arriba del ring pero no pudo superar a la duranguense Valeria de la Cruz con quien perdió por RSC (Réferi Suspende Combate) en la categoría de 75 kilogramos para quedar fuera del certamen.

Los otros tres peleadores sonorenses: Danitza Martínez (48-51 kilos), Alonso Pérez (70) y Érick Orduño (más de 91), avanzaron a la siguiente etapa al igual que Loera ya que pasaron bye la primera jornada de competencias; los cuatro subirán al ring el viernes en busca de continuar su camino hacia las medallas.

Una victoria más los llevaría directamente al podio pues asegurarían la presea de bronce, en caso de lograr otro triunfo más pasarían a la final y con ello tendrían la plata en sus manos aunque con la posibilidad de convertirla en oro.