Aumentan sonorenses preseas en el Nacional Femenil de Gimnasia Artística

Caen tres metales más de Karina Pérez, uno fue dorado, además de par de bronces, por lo cual el equipo de Sonora llegue a nueve medallas.

Hermosillo, Sonora, 14 de octubre del 2021 (CODESON).- La sonorense Karina Pérez aportó tres medallas para nuestra entidad, una de plata y par de bronces, tras realizar su actuación en el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística Femenil con sede en Guadalajara, Jalisco.

En acciones efectuadas este jueves la gimnasta logró los tres podios en el Nivel 7 en la categoría para nacidas entre 2007 y 2006, siendo la presea argenta en barras asimétricas y los bronces los aseguró en viga de equilibrio y en el all around.

El segundo sitio y el subcampeonato nacional en barras lo consiguió con un puntaje de 9.316 unidades, solamente detrás de la bajacaliforniana Marina Jones quien sumó 9.400, en tanto que el bronce correspondió a Paulina Lois de la Ciudad de México (9.183).

Uno de los bronces de Karina Pérez fue en viga de equilibrio, aparato en el cual hizo la misma puntuación que Marina Jones (9.366) pero la bajacaliforniana se apoderó de la plata por la regla de desempate; la campeona nacional y ganadora de oro resultó Daniela Cortés de la Ciudad de México (9.466).

El otro tercer sitio lo atrapó en el all around luego de acumular 36.648 unidades en donde la peninsular Mariana Jones alzó el oro y el cetro nacional de la categoría por sus 37.349 puntos, en tanto la plata fue para la poblana Renata Ordaz (36.666)

De tal forma, la delegación sonorense aumentó a nueve el total de metales (2 oros, 3 platas y 4 bronces) en el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística Femenil; las otras seis las consiguieron Emiliana López (dorada y plateada), Fabianna Andrade (una áurea y una argenta), Victoria Banuet (bronce) y Valeria Serrano (bronce).