Aprueba Comisión de Presupuesto y Asuntos Municipales tablas de valoración de los municipios

Hermosillo, Sonora (30 de septiembre de 2021). – Al instalar los trabajos de la Comisión de Presupuesto y Asuntos Municipales que preside la diputada morenista Rebeca Silva Gallardo, los integrantes de la comisión votaron a favor del proyecto de decreto de planos y tablas de valores unitarios de suelo y construcción presentados por diversos ayuntamientos para el ejercicio fiscal del año 2022.

Silva Gallardo, invitó a sus compañeros a trabajar en equipo y realizar el mejor esfuerzo para atender con puntualidad y profesionalismo los temas que sean turnados a la comisión. En el mismo sentido la diputada Margarita Vélez de la Rocha, mencionó que las decisiones que se tomen dentro de la comisión impactarán directamente en el valor de las propiedades de las personas, así como en su calidad de vida.

Previo al análisis y discusión del proyecto de dictamen, la diputada Silva Gallardo cedió el uso de la palabra a Gerardo Vázquez Falcón, Vocal Ejecutivo del Instituto Catastral y Registral del Estado, quién dio a conocer información sobre los valores catastrales para el ejercicio fiscal del año 2022.

El funcionario estatal detalló que 29 municipios presentaron una propuesta de incremento que va del uno al cuatro por ciento, mientras que 43 municipios no presentaron propuesta por lo que se aplicará el factor que marca la Ley Catastral y Registral.

Estuvieron presentes en la instalación la presidenta de la comisión Rebeca Silva Gallardo, y los secretarios diputados Margarita Velez de la Rocha, Próspero Valenzuela Muñer, Sebastián Antonio Orduño Fragoza, Alejandra López Noriega, Claudia Zulema Bours Corral, Paloma María Terán Villalobos, además del presidente del Congreso del Estado, Jacobo Mendoza Ruíz, Ernestina Castro Valenzuela, así como Gerardo Vázquez Falcón, Vocal Ejecutivo del Instituto Catastral y Registral del Estado; Verónica Montiel Cortez, regidora de Bácum; Leonel Fierros Álvarez, director de catastro de Bácum; José Guadalupe Zamorano, coordinador de Catastro de Huatabampo; Manuel Valdez Herrera director de catastro de Cajeme; Arturo Martínez Lara, director de Catastro de Benito Juárez y Georgina Aguilar tesorera del municipio de Álamos.