Abre Sonora varonil con triunfo en Torneo de Basquetbol Junior NBA

Los sonorenses que llevarán los colores de los 76ers de Filadelfia dieron cuenta de la Escuela Moderna Americana en su primer desafío   

Hermosillo, Sonora, 17 de mayo del 2019 (CODESON).- La representación sonorense de la rama varonil inició con una potente victoria en la tercera edición del Torneo de Basquetbol Junior NBA que tiene lugar en la Ciudad de México.

Los sonorenses que son apadrinados por los 76ers de Filadelfia (según el formato de competencia un equipo de la NBA seleccionó escuadras mediante un draft) derrotaron 51-71 en su juego debut a la Escuela Moderna Americana (Raptors de Toronto).

En el partido que tuvo lugar este viernes el equipo de nuestra entidad mostró una fuerte ofensiva que derivó en el cómodo triunfo encabezando el ataque Dagoberto Oballe al meter 18 puntos, mientras que sus compañeros Ariel Murrieta y André Cuéllar cooperaron con seis cada uno.

La selección que dirige Emanuel Chávez, bajo la asistencia técnica de José Luis Quintero, tiene además en su róster a Carlos Toledo, David Arvizu, Felipe Figueroa, José López, Juan Carlos Elizondo, Jesús López, Juan Figueroa, Víctor Canchola y Carlos Antonio Romero.

Sonora de igual manera presentará un selectivo femenil el cual fue elegido en el draft por los Rockets de Houston y que cuenta con Karina Ojeda como su coach principal; la escuadra está lista para ver acción en su primer encuentro en el torneo nacional.

El evento será del 16 al 19 de mayo y reúne a aproximadamente 800 jugadores (13-15 años de las dos ramas) provenientes 50 escuelas de todo país que portarán simbólicamente los uniformes de los 30 equipos de la liga estadounidense para jugar el certamen –dividido en cuatro jornadas- homologado al formato de la NBA.