Sonora logra cuatro medallas de oro en el Nacional Elite de Fisicoconstructivismo

El certamen fue clasificatorio para eventos internacional y los atletas de nuestra entidad obtuvieron un lugar para Lima 2019 como exhibición. 

Hermosillo, Sonora, 15 de julio del 2019 (CODESON).- Un total de cuatro primeros lugares y una plazas de exhibición a los Juegos Panamericanos Lima 2019 consiguió Sonora en el Campeonato Nacional Elite Selectivo de Fisicoconstructivismo efectuado el pasado fin de semana en el centro del país.

La delegación de nuestra entidad brilló en la Sala de Armas ubicada en la Ciudad de México en el certamen en el cual participaron alrededor de mil 200 competidores de la categoría de Primera Fuerza en donde se repartieron boletos a torneos de corte internacional.

La sonorense Mariana García Bojórquez alzó en Games Bikini Fitness para de esa manera embolsarse el pasaje hacia Lima 2019 tomando en cuenta que esa categoría es una de las dos en exhibición (la otra Games Men’s Physique); culturismo clásico y fitness coreográfico serán las oficiales en el debut continental de la disciplina.

Por su parte Lilian Alonso López (Bikini Fitness clasificada 1.64 metros) y Blanca Nayeli Alvarado Delgado (Bikini Wellness) ganaron los campeonatos nacionales y con ello aseguraron sus lugares hacia el torneo “Arnold Classic” a celebrarse del 20 al 29 de septiembre en Barcelona, España.

El otro sitio de honor para un sonorense en el Campeonato Nacional Selectivo fue en la rama varonil con Dagoberto Caballero tras llevarse el cetro en la categoría clasificado 85 kilogramos y de igual manera aseguró la estancia en el evento dedicado al actor Arnold Schwarzenegger en suelo español.

Por su parte Cristian Trujillo y Alejandro Ruiz quedaron cerca de subirse al podio: el primero de ellos terminó cuarto en la categoría Men’s Physique Novatos 1.75, y el segundo culminó sexto en clasificados 100 kilogramos.