Solicita Dip. Mancha Ornelas atender problemática de salud derivado por fugas de aguas negras

En Empalme.

Hermosillo, Sonora (16 de febrero de 2021).- La diputada del Grupo Parlamentario de MORENA, Rosa María Mancha Ornelas, exhortó al Ayuntamiento de Empalme, a la Comisión Estatal del Agua y a la Secretaría de Salud a dar solución al serio problema de fugas de aguas negras y atender los problemas de salud de la población generados por dicha problemática.

Detalló que ciudadanos del kilómetro primero y segundo en la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta son afectados por las fugas de aguas negras, así como los peatones y automovilistas que transitan por el sector.

“El canal de Guadalupe se ha visto seriamente afectado por la acumulación de aguas negras producto de las fugas que existen en el sistema de drenaje, siendo este lugar en el que las niñas, niños y adolescente se reúnen a practicar diversos deportes como futbol o basquetbol. La problemática es grave y debe ser atendida de manera inmediata por todas las autoridades corresponsables como lo es el Ayuntamiento del Municipio de Empalme y la Comisión Estatal del Agua, organismo encargado de prestar el servicio de agua en dicha localidad”, señaló.

Mancha Ornelas resaltó que las dependencias, antes mencionadas han sido omisas a las múltiples peticiones que les han realizado los habitantes del Municipio de Empalme.