Seleccionados sonorenses de Hockey listos para Juegos Panamericanos 2019

Este lunes estuvieron presentes en el abanderamiento de la delegación mexicana Miguel León, Daniel Castillo y Ahideé Castillo.

Hermosillo, Sonora, 15 de julio del 2019 (CODESON).- Los tres jugadores sonorenses de hockey, dos varoniles y una femenil, ya están listos para afrontar los Juegos Panamericanos Lima 2019 con sus respectivas selecciones nacionales.

En la rama varonil fueron seleccionados Miguel Ángel León Gámez y Daniel Alonso Castillo Ortiz, mientras que en la femenil la única será la experimentada portera Jesús Ahideé Castillo Marín quien cuenta con un largo currículum nacional e internacional.

En el caso del cuadro de mujeres tendrá como rivales de grupo a Chile, Estados Unidos y las anfitrionas de Perú, sobresaliendo las estadounidenses como las enemigas más duras a enfrentar.

El equipo femenil acaba de regresar de Hiroshima, Japón, en donde vieron acción en la Serie Final de la Liga Mundial de Hockey por lo tanto regresaron con una preparación apropiada en ruta a Lima 2019. 

El equipo de damas de la modalidad de pasto hará su debut en Lima, Perú, dentro de los Juegos Panamericanos el 29 de julio en el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, en la ciudad capital.

Este lunes tanto León Gámez como Castillo Ortiz, siendo parte del equipo varonil, y Castillo Marín, por pertenecer a la selección femenina, participaron en el abanderamiento de la delegación tricolor en Palacio Nacional hacia a los Juegos Panamericanos 2019.