Se suman 39 empresas a donación voluntaria de sangre en Sonora

A través de campaña permanente

Hermosillo, Sonora, octubre 27 de 2018.- Son 39 empresas de 8 municipios de Sonora las que participan en las campañas de donación voluntaria de sangre, que realiza la Secretaría de Salud, informó Edgar Velásquez Vega, director del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea (CETS).

Señaló que gracias a que las empresas se están sumando a estas campañas, se contribuye a mantener la reservas en las unidades hospitalarias para atender cualquier tipo de urgencias que se pudiera presentar.

“Se han sumado cada vez más empresas cada año y es así como nuestro estado ha mantenido mayores unidades voluntarias; ellas están viendo la responsabilidad en la cual contribuyen todos sus empleados y propiamente la empresa en ser socialmente responsable”, indicó.

Detalló que las empresas, están ubicadas en: Hermosillo, 28; Agua Prieta, 4; Cumpas, 2 y Guaymas, Magdalena, Nogales, Santa Ana, y Puerto Peñasco, 1 en cada municipio.

Velásquez Vega resaltó que durante el 2017 se logró un 4.12% de donación voluntaria en la entidad, cuando en el 2015 se tenía un 1.45%, mientras que en lo que va del año se han obtenido cerca de 1200 unidades de sangre a través de este tipo de campañas.

“Invitamos a las empresas en la entidad que se sumen a esta campaña permanente de donación y vean los beneficios que se tienen al momento de que se hacen participes en este programa”, comentó el funcionario estatal.

Explicó que quienes decidan participar en la campaña permanente tienen el beneficio de que sus empleados sean valorados y al mismo tiempo formar su padrón de donantes voluntarios para mantener la salud y salvar vidas durante alguna urgencia.

Además de estos beneficios, agregó, al personal se le imparten pláticas de información y educación sobre donación voluntaria de sangre, con lo que se busca concientizar a mayor número de personas sobre la importancia de estas acciones.

Empresas que participan en campañas de donación voluntaria de sangre:

Hermosillo

Agencia Aduanal Gammas; Cemex; CFE Sub Estación Regional Norte; Conduent; Eléctrica Lucero (IEL); Fanosa; Faurecia; Flex N Gate; Ford; IAC; Holcim Apasco; Home Depot; Listen Trust; Lear Jit; Lear Metales; Liverpool; Martin Rea; Molimex; Norson Fassa; Norson Iacsa; Oxxo; Pepsi; Sams Club; Sears; Supplier; Teleperformance; Te Connectovity; Zobele

Agua Prieta

Industrias Apson; Gildan de México; Mwc de México; Velcromex

Cumpas

Mefasa; Molimex

Guaymas

Home Depot

Magdalena

Eds Manufacturing de México

Nogales

Home Depot

Santa Ana

Autopartes de Santa Ana S. A.

Puerto Peñasco

Sams Club