Se solicita declaratoria de emergencia para 11 municipios: Gobernadora

Hermosillo, Sonora, octubre 3 de 2018.- Debido a los daños provocados en el noroeste de la entidad por la depresión tropical “Rosa” los días 1 y 2 de octubre, ya se solicitó la Declaratoria de Emergencia para once municipios de esa zona, aseguró la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

La solicitud de Declaratoria de Emergencia se efectuó a la Secretaría de Gobernación, indicó la Mandataria Estatal, y se está a la espera de ser activada para acceder a los recursos del Fideicomiso del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

“Ya se mandó la solicitud de Emergencia, desgraciadamente llovió muchísimo en Sonoyta, Trincheras, Atil, Caborca, San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Fronteras, en toda esa parte cayeron lluvias que sí ocasionaron daño; ya se hizo la solicitud ayer mismo porque las lluvias sí ocasionaron daños; no son creo como en el sur del estado, pero de todas maneras sí se requiere que se atiendan como zona de emergencia”, afirmó.

Detalló que los municipios que se encuentran dentro de la solicitud para la Declaratoria de Emergencia son: Puerto Peñasco, San Luis Río Colorado, Caborca, Pitiquito, Plutarco Elías Calles, Altar, Atil, Sáric, Fronteras, Sonoyta y Trincheras.

La Unidad Estatal de Protección Civil se mantiene en las zonas afectadas, señaló la Gobernadora Pavlovich, para terminar con la evaluación de daños y contabilizar cuántas familias fueron afectadas por la depresión tropical “Rosa”.

La Gobernadora Pavlovich reiteró que el Gobierno del Estado seguirá atendiendo las zonas afectadas por las lluvias, para cubrir las necesidades básicas de las y los sonorenses damnificados.