Se integra Cajeme como zona de estrategia de seguridad nacional

Atiende Federación solicitud de gobernadora Claudia Pavlovich

Hermosillo, Sonora, febrero 13 de 2019.- Como parte de las estrategias para brindar seguridad a los sonorenses y a solicitud de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, el Gobierno Federal incluirá a Cajeme como uno de los municipios prioritarios en la estrategia nacional de seguridad, al incrementar la presencia de elementos federales y los trabajos coordinados con el Gobierno del Estado.

La Gobernadora Claudia Pavlovich se reunió con Leonel Efraín Cota Montaño, subsecretario de Planeación, Prevención, Protección Civil y Coordinación, a quien agradeció el apoyo brindado por el gobierno federal para el fortalecimiento de la seguridad en Sonora.

Por su parte Leonel Efraín Cota Montaño, subsecretario de Planeación, Prevención, Protección Civil y Coordinación, también sostuvo una reunión en el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), con integrantes de la mesa de Seguridad por la Construcción de la Paz.

David Anaya Cooley, secretario de Seguridad Pública, aseguró que con la integración de elementos federales en Cajeme y sur del estado, se trabajará con mayor coordinación y se brindará mayor seguridad a los Municipios.

En esta solicitud que hace nuestra gobernadora para reforzar la seguridad en el sur del estado, propiamente en Cajeme, el gobierno federal en esta mesa de construcción por la paz, nos da la noticia de que se va a incrementar, la presencia federal y los trabajos coordinados con el gobierno estatal para reforzar la seguridad en el estado de Sonora, expresó.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, destacó que esta solicitud por parte de la gobernadora Claudia Pavlovich fue atendida positivamente por el Gobierno Federal y esto reforzará toda la estrategia de coordinación que se tiene ya.

La Secretaría de Seguridad Pública está trabajando también de manera coordinada y esta solicitud que también se realiza y esta respuesta que tenemos, nos va a reforzar a toda la estrategia tanto operativa, como de inteligencia que necesitamos, aseguró.

Dona Gobierno de Estados Unidos patrullas a la Policía Federal

Como parte de los trabajos que se realizan en el programa Iniciativa Mérida el Gobierno de Estados Unidos donó vehículos y equipamiento a la Policía Federal.

Para brindar seguridad en la frontera entre México y Estados Unidos, la Policía Federal recibió 128 vehículos (44 pick ups, 24 Raizers, 48 cuatrimotos, 12 trailers) 10 drones, 12 analizadores de sustancias químicas y equipo de protección, el cual será distribuido en las coordinaciones de la Policía Federal en la frontera norte, con el objetivo de disminuir la actividad delictiva y violencia en los corredores de los estados fronterizos.

Presentes: Miguel Ernesto Pompa Corella, secretario de Gobierno, en representación de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano; Elia E. Tello, cónsul general de los Estados Unidos en Hermosillo; Virginia Staab, cónsul general de los Estados Unidos en Nogales; Carlos L. González, agregado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza; Cruz Isaac Muñoz Navarro, general de Brigada Diplomado de Estado Mayor de la 4ta. Zona Militar.