Se capacitan docentes de la UTH en educación virtual

Hermosillo, Sonora; julio 18 de 2020. Ante la nueva realidad impuesta por el Covid-19, un grupo de 184 docentes adjuntos a los Programas Educativos de la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH) recibieron capacitación en temas de educación virtual.

Francisco Escobell Aguirre, director de la carrera Tecnologías de la Información de la UTH, explicó que desde el año pasado la institución inició con la construcción de productos virtuales y, ahora, derivado de la pandemia, fue reforzada esta herramienta tecnológica para uso de los maestros.

Temas como Didáctica y Cursos Virtuales, Semipresencial Virtual y Actitud y Seguimiento Remoto, fueron los cursos que impartieron los maestros Adelina Alcantar, Humberto Abril y Jesús Elizarrarás, respectivamente, quienes tienen maestría en Educación Virtual.

“El compromiso de nuestros docentes hacia los alumnos será motivarlos a la aceptación de esta modalidad, en consecuencia, es importante que los maestros estén a la vanguardia en el uso de las nuevas tecnologías”, dijo.

El futuro de la educación apunta a lo virtual, los alumnos deben estar conscientes que los tiempos están cambiando y confiar en la experiencia que tiene la Universidad en el manejo de esta modalidad, apuntó el catedrático.

Escobell Aguirre comentó que gracias a la alianza que tiene con CISCO, empresa que se dedica a la fabricación de dispositivos para redes locales y externas que además presta el servicio de soluciones de red, la UTH ha podido avanzar en educación virtual.

Para el próximo ciclo escolar, indicó que tendrán las mejores estrategias para continuar ofreciendo atención virtual en la modalidad de aula invertida y semipresencial virtual, a través de las plataformas Moodle y Google Classroom, principalmente, además de otras estrategias especializadas según el Programa Educativo.