Saltadores sonorenses logran primer paso para los Juegos Panamericanos

La nogalense Karla Terán logró 1.88 metros en salto de altura y ahora buscará asegurar ese boleto a Lima 2019 en el Nacional de Atletismo 

Hermosillo, Sonora, 13 de mayo del 2019 (CODESON).- La atleta sonorense Karla Terán dio el primer paso para debutar en unos Juegos Panamericanos al conseguir la marca requerida en la prueba de salto de altura en un evento celebrado el pasado fin de semana en Estados Unidos.

Terán Huerta, originaria de Nogales, ganó el sitio de honor gracias a un salto de 1.88 metros con su equipo, los Wildcats de la Universidad de Arizona, en el evento denominado Pac-12 Championship realizado en el Roy P. Drachman Stadium, en Tucson.

El registro mínimo para actuar en el certamen continental a celebrarse en Lima, Perú, es de 1.86 metros, y por lo tanto la sonorense ahora necesita cumplir con el segundo requisito el cual es terminar ya sea primera o segunda en el próximo Campeonato Nacional de Primera Fuerza de Atletismo a efectuarse en Chihuahua, Chihuahua, a finales de mes.

Además la marca de la nogalense es la segunda mejor en lo que va del año en los torneos dentro de la NCAA (siglas en inglés de la Asociación Nacional del Deporte Colegiado en EEUU) que rige al deporte universitario en la Unión Americana.

La sonorense fue mejorando su actuación ya que inició con la varilla en 1.61 metros y subió a 1.66, 1.71, 1.76, 1.79, 1,82, 1.85 y finalizó en 1.88 en donde falló los dos primeros intentos pero en la tercera y última oportunidad hizo el salto efectivo.

Esa marca superó por mucho al segundo lugar que resultó Rachel Reichenbach, de la Universidad de Stanford, quien terminó con 1.79 como su salto más alto; en tercero quedó la también atleta de la Universidad de Arizona, Alexa Porpaczy (1.71). Un total de 19 saltadoras se inscribieron en la competencia.