Retorna Édgar Rivera a entrenamientos en camino hacia la próxima pretemporada

El saltador olímpico de altura sonorense regresó a sus prácticas con la mira de alcanzar su plaza a Tokio y así asegurar una segunda aparición en los JJOO. 

Hermosillo, Sonora, 30 de septiembre del 2020 (CODESON).- Luego de finalizar su ciclo del presente año con un primer sitio, y tras disfrutar de unos días de descanso, el saltador olímpico de altura sonorense, Édgar Rivera, inició el pasado lunes su preparación para la pretemporada del 2021.

El aguapretense Rivera Morales se encuentra actualmente en Colonia, Alemania, en el que viene a ser su quinto año de estar concentrado en el Centro de Alto Rendimiento de Saltos, bajo la tutela del decano entrenador germano Wolfgang Ritzdorf.

“Después de un pequeño descanso (fueron alrededor de tres semanas), inicié oficialmente mi pretemporada 2021. Estoy muy motivado por entrenar y alcanzar el único y más importante objetivo el próximo año: ser la mejor versión de mí”, dijo el olímpico de 29 años de edad que vio acción en Río 2016. 

Obviamente la meta principal del sonorense es la de conseguir su pasaje hacia los Juegos Olímpicos de Tokio, pospuestos para el 2021 después de la pandemia causada por el brote de coronavirus.

“Será un honor para mí que sigan esta aventura. Se vienen cosas muy buenas y les aseguro que pondré todo de mi parte para representar a México con mucho orgullo”, explicó el originario de Agua Prieta. 

Édgar Alejandro tiene dos posibilidades para avanzar a los JJOO en suelo japonés: una de ellas es conseguir la marca requerida que es de 2.33 metros y la otra es la de colocarse entre los mejores 35 en el ranking mundial de salto de altura varonil. 

El objetivo del saltador olímpico de altura es el de participar entre 15 y 20 competencias en el próximo calendario, tanto de la modalidad bajo techo (enero-marzo) como al aire libre (abril-junio), con la finalidad de asegurar la plaza para Tokio.