Resultados del ISAF son elocuentes: Diputados del PRI

Cuenta Pública Estatal 2017 refleja orden

Hermosillo, Sonora octubre 15 de 2018.- El trabajo del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF), quien calificó la Cuenta Pública Estatal 2017, se basa en datos duros, sustentados, confirmables y que no admiten controversia, afirmó Luis Armando Alcalá Alcaraz, diputado del PRI.

Resaltó que los pasos dados en gestión de recursos públicos, de acuerdo al informe de resultados del ISAF son elocuentes y que el grupo parlamentario del PRI le apuesta a que su responsabilidad no se contamine por la coyuntura política.

“Reiteramos nuestra postura respetuosa de apoyar cualquier esfuerzo tendiente a reforzar la administración de los recursos públicos y el cumplimiento de las metas y objetivos”, señaló.

Desde el LXII Legislatura, dijo, se buscará que se mantenga el ejercicio responsable de las finanzas, que haya cada vez más control en el gasto y utilización de los recursos públicos en favor de los ciudadanos.

“Estamos seguros de que, con una base jurídica y un marco legislativo más sólido, podemos superar muchos obstáculos que nos permitirán construir las bases de una mejor sociedad”, destacó el legislador.

La revisión realizada por el ISAF muestra una cuenta pública muy auditada, con pocas observaciones, con el mayor número de auditorías que ha recibido la cuenta pública desde hace mucho tiempo, y refleja orden en todos los sentidos, en lo político, en lo económico y en el uso de los recursos.

Señaló que el compromiso es partir de lo observado para mejorar y, desde el marco legislativo, hacer las sugerencias correspondientes y poder encontrar esas áreas de mejora.