Reconocen diputados priistas acciones en combate a corrupción

En tres años el avance es notorio

Hermosillo, Sonora noviembre 22 de 2018.- La corrupción es uno de los principales reclamos de la ciudadanía, dijo Jorge Villaescusa Aguayo, quien, a nombre de la bancada priista, pidió al secretario de la Contraloría General del Estado, Miguel Ángel Murillo detallar avances y ventajas del Sistema Estatal Anticorrupción.

Esto durante la comparecencia del funcionario estatal en el Congreso del Estado, quien indicó la corrupción no se combate con discursos y buenas intenciones, sino que van de la mano con acciones.

Además, dijo, a partir del Sistema Estatal Anticorrupción, capacitaron a miles de funcionarios públicos e integraron ciudadanos destacados para participar en el combate a esta problemática.

Villaescusa Aguayo hizo referencia también a lo que los sonorenses deben esperar de estas acciones que mencionó el funcionario estatal, relacionados con gobierno abierto y reconoció el trabajo que, hecho desde el Ejecutivo Estatal en materia de transparencia, tal como se demostró con el análisis de la cuenta pública 2017.

Agradeció al funcionario su presencia en el recinto legislativo y su disposición para responder los cuestionamientos de esta soberanía.