Reciben más de 135 mil personas pláticas de sensibilización

En temas como igualdad, derechos humanos y prevención de violencia.

Hermosillo, Sonora, julio 25 de 2019.- Más de 135 mil personas, entre alumnos, docentes y padres de familia, recibieron pláticas de sensibilización sobre la igualdad entre mujeres y hombres, derechos humanos, prevención de violencia e inclusión, manifestó Víctor Guerrero González.

El secretario de Educación y Cultura indicó que, a través de la Unidad de Igualdad de Género (UIG), la SEC implementó dichas acciones en escuelas de todos los niveles educativos, durante el ciclo escolar 2018-2019.

El funcionario estatal subrayó la importancia de fomentar entre las nuevas generaciones el respeto a los derechos humanos, la igualdad entre las personas y la no discriminación, como formas de convivencia social.

Sandra Idolina Urbalejo Valenzuela, titular de la UIG, informó que a petición de directivos escolares y con el apoyo de especialistas se impartieron talleres y pláticas en más de 800 escuelas.

El objetivo, dijo, es propiciar el desarrollo de conocimientos, valores, actitudes y habilidades que favorezcan la creación de entornos positivos, tanto en el ámbito institucional, como en los propios planteles educativos e incluso en el hogar.

Acceso a redes sociales, desarrollo de competencias socioemocionales, prevención del acoso escolar, ciberbullying, orientación educativa y lenguaje incluyente, son otros temas abordados en las jornadas de información.

Consolidar una perspectiva de equidad de género, prevenir la violencia contra las mujeres y erradicar estereotipos que fomenten cualquier forma de discriminación, son parte fundamental en la formación integral de niñas, niños y jóvenes, reiteró.

Urbalejo Valenzuela comentó que además de las capacitaciones, en los centros escolares se distribuyó información y material didáctico que puede ser usado de forma permanente por la comunidad para continuar la promoción de dichos temas.