Realiza UTH torneo de robots de lucha de SUMO

Para motivar el ingenio, creatividad y espíritu de competencia

Hermosillo, Sonora, marzo 4 de 2019.- Alumnos de la carrera Ingeniería en Mecatrónica de la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH), participaron en el primer “Torneo Interno de Robótica UTH 2019”, en la categoría Sumobot 20 kilogramos (Robots de lucha de SUMO), como parte de la etapa eliminatoria rumbo al “Torneo Nacional Sumobot”, informó Adalberto Abdalá Calderón Trujillo.

El rector de la casa de estudios destacó el entusiasmo, ingenio, creatividad y espíritu de competencia de los 26 equipos participantes, integrados por alumnos que actualmente cursan el octavo semestre de dicha carrera.

Calderón Trujillo comentó que este tipo de competencias promueven la aplicación de los conocimientos adquiridos en el aula, así como el fortalecimiento de los vínculos de solidaridad entre la comunidad universitaria.

Además, agregó, este evento permitirá seleccionar a los 12 mejores robots Sumobot, que representarán a la UTH en el Torneo Nacional sumobot que realizará la Universidad Tecnológica de San Luis Río Colorado, el próximo 15 de marzo.

“El equipo representativo de la UTH estará conformado por 36 alumnos de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica, así como de dos docentes de dicho programa educativo”, puntualizó.

En un ambiente festivo y lleno de emoción se entregó trofeo al equipo No. 3, integrado por Francisco Andrés Badachi Corona, Sebastián Ledgard González y Cristopher Manuel Rivera Valencia, ganadores de la competencia.