Promueven alumnos de CECyTE la donación voluntaria de sangre

En su periodo vacacional.

Hermosillo, Sonora, julio 28 de 2019.- Alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (CECyTE), promovieron en distintos hospitales de Hermosillo la importancia de la donación voluntaria de sangre.

El director general del Colegio, Amós Benjamín Moreno Ruíz, resaltó que al participar en este tipo de campañas altruistas, los jóvenes cumplen con su servicio social.

El compromiso de CECyTE es dar una educación integral por medio de nexos con la comunidad, el mundo natural y valores, expresó.

En su periodo vacacional, 25 estudiantes del plantel CECyTE Hermosillo IV Justo Sierra, entregaron mil 846 volantes para la campaña de concientización de la donación voluntaria de sangre, programa coordinado con la Secretaría de Salud, a través del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea.

Edgar Velázquez, director del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS), comentó que estos programas son con el fin de establecer estrategias para el fortalecimiento de la promoción y difusión de la Donación Altruista de Sangre en áreas hospitalarias.

Los hospitales visitados fueron: IMSS, Hospital General Zona No.2, Hospital Infantil del Estado de Sonora, Hospital General “C” Dr. Fernando Ocaranza ISSSTE, Centro Médico “Dr. Ignacio Chávez” Isssteson y Hospital General del Estado.