Probeis iniciará Gira Nacional de Detección de Talentos en Sonora

Serán dos días de actividades con sede en Hermosillo dentro del Estadio Sonora el sábado 3 y domingo 4 de agosto. 

Hermosillo, Sonora, 30 de julio del 2019 (CODESON).- Sonora será la sede para el arranque oficial de la Gira Nacional de Detección de talentos de la Oficina de la Presidencia para la Promoción y Desarrollo del Beisbol en México (Probeis) iniciando este sábado y domingo en Hermosillo con las categorías de 11 a 17 años.

En rueda de prensa celebrada este martes el director de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson), Genaro Enríquez Rascón, dio a conocer el programa que iniciará el sábado 3 de agosto a las 17:00 horas en el Estadio Sonora, sede del evento.

“El objetivo de este gran esfuerzo, que llevará a cabo la nueva oficina (Probeis), es buscar los talentos en los estados a través de Academias Regionales, pues lo principal es la promoción del beisbol y segundo la detección de talentos”, indicó el titular del deporte.

Como embajador de Probeis en Sonora, Francisco Javier Zárate Soto, indicó que este es un proyecto a nivel nacional el cual busca detonar y detectar a los jóvenes e iniciará en Sonora por ser un semillero de grandes talentos en el rey de los deportes.

“Estamos usando tecnología como la que manejan en Grandes Ligas, traemos un radar que nos permite medir la mecánica de la pelota, la rotación, cómo cae en la zona y así poder valorar quién tiene más potencia; esto nos va a permitir hacer un ranking con estos niños, ver quiénes tienen más talento, más fuerza”, destacó.

Las pruebas se realizarán el sábado 3 de agosto a partir de las 17:00 horas en el Estadio Sonora, y los que sean seleccionados continuarán el domingo 4 de agosto a la misma hora; habrá peloteros profesionales y scouts que fungirán como embajadores del evento.

Bernardo Romero, presidente de la Asociación Estatal de Beisbol, indicó que parte la convocatoria se hará con las selecciones estatales dentro de esas categorías, pero la invitación está abierta para todos los interesados entre 11 y 17 años de edad.

El proyecto contempla llevar esta gira a Navojoa dentro de un mes para así atender a la población del sur del estado; asimismo puede hacerse un pre-registro en la página www.probeis.mx, mismo sitio donde se publicarán las evaluaciones.