Primera victoria mexicana en Hockey Femenil Panamericano

La selección nacional venció a Perú por marcador de 4-0 con gran actuación de la portera sonorense Ahideé Castillo quien dejó su arco impecable. 

Lima, Perú, 31 de julio del 2019 (CODESON).- Aprovechando su superioridad técnica y experiencia el equipo mexicano de hockey femenil sacó su primer triunfo en los Juegos Panamericanos al vencer este miércoles por marcador de 4-0 al seleccionado anfitrión.

El encuentro realizado en el campo de hockey del Complejo Deportivo Villa María del Triunfo contó con un dominio total por parte del representativo tricolor en donde la portera sonorense Ahideé Castillo, titular indiscutible del representativo nacional, no permitió que el arco mexicano sufriera ningún daño.

Aunque las locales recibieron el apoyo de su gente durante todo el partido pudieron contener los embates de la escuadra mexicana en el primer periodo, pero un minuto antes de irse al descanso las tricolores anotaron el 1-0 por conducto de Arlette Estrada, marcador con el que llegaron al medio tiempo.

En el complemento, con goles de la misma Estrada -marcó en par de ocasiones para ser la mejor a la ofensiva del conjunto nacional- así como de Fernanda Oviedo y Karen Corona, sellaron el compromiso que significó su primera victoria del certamen.

Con números de un ganado y un perdido México descansará el jueves y enfrentará en su siguiente partido al representativo de Chile en duelo programado para el viernes a partir de las 14:00 horas tiempo de Sonora.