Presentan Medio Maratón Cajeme como parte del Serial ‘Sonora 21K’

Lo realizarán el próximo domingo 13 de octubre en Ciudad Obregón el que esperan 500 corredores para los distancias de 21, 10 y 5 kilómetros. 

Ciudad Obregón, Sonora, 24 de septiembre del 2019 (CODESON). El Primer Medio Maratón Cajeme, que tendrá tres distancias, fue presentado oficialmente este martes el cual habrá de celebrarse el próximo domingo 13 de octubre, como parte de la quinta etapa del serial 2019 “Sonora 21K”.

En rueda de prensa el director general de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora, Genaro Enríquez Rascón, invitó a la carrera en las distancias de 21, 10 y 5 kilómetros y dijo que espera sea el primero de muchos medios maratones en el Valle del Yaqui.

“Todos los corredores empezaron en un evento de este tipo batallando, caminando 5 kilómetros y ahora ya andan en medios maratones, maratones y ultra maratones, la idea es esa que para muchos sea un primer evento y ya se queden practicando este deporte”, destacó.

El titular del Instituto del Deporte de Cajeme, Plutarco Sánchez Patiño, agregó que el objetivo principal de la actividad pedestre es promover el deporte en el municipio y sus alrededores a través de una competencia de talla nacional que reunirá a corredores de diferentes lugares del estado como de la República.

Representando a los corredores de Cajeme, Magdalena Gámez, instó a la comunidad a participar en el evento deportivo familiar y a recibir con algarabía a competidores de todo el estado mostrándoles lo mejor de Ciudad Obregón.

Por su parte, Iván Trejo, como parte del comité organizador por Trizon Timing, indicó que las tres distancias tendrán salida y meta en el Palacio Municipal bajo un recorrido por las calles Miguel Alemán, 5 de Febrero y Quintana Roo, pasando por el Nuevo Estadio de los Yaquis y la Laguna del Náinari.

El banderazo inicial será a las 6.30 de la mañana y las inscripciones tendrán lugar en las tiendas de GNC y en D’portenis, de manera presencial, además en línea en la página trizon.mx; el costo será de de 250 pesos para el medio maratón y $200 para las distancias de 5 y 10K. Los que se registren tendrán derecho a un kit especial, consistente en camiseta dry fit, morral, número de corredor y chip desechable.

Abel López, integrante del comité organizador por Sporting MX, dijo que habrá premios en efectivo a los tres mejores lugares de cada categoría y rama, así como 300 medallas a los primeros finalistas; quienes completen el serial se llevarán una medalla conmemorativa y uniforme 21K, tomando en cuenta que aún faltaría el Medio Maratón de San Carlos, con el que se finalizarán las competencias.