Presenta ITH proceso inscripción y reinscripción semestre 2020-2

Del 07 al 15 de septiembre se atenderá a mil 300 jóvenes de primer semestre, del 07 al 09 se registran estudiantes de tercer semestre en adelante.

Hermosillo, Sonora. 01.09.2020.- El Tecnológico Nacional de México (TecNM) campus Hermosillo dio a conocer el proceso de inscripción para Nuevo Ingreso, así como la reinscripción a semestres del tercero a noveno que serán parte del semestre 2020-2 que inicia el 21 de septiembre y será completamente en línea.

Karla María Apodaca Ibarra, Subdirectora Académica acompañada por la Jefa de Servicios Escolares y la Jefa de la División de Estudios Profesionales, Bettina Elisa Santa Cruz Welsh e Ivonne Esmeralda Lizárraga Coronado, detalló los procesos que inician este 01 de septiembre con la publicación del orden de inscripción.

“Recibiremos mil 300 jóvenes de nuevo ingreso los cuales se integran a una de las once carreras que oferta el Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), mientras que por reinscripciones tenemos el registro de cuatro mil 187 estudiantes que siguen su preparación académica en nuestra escuela”.

Apodaca Ibarra agradeció la confianza y respaldo que las familias hermosillenses han mantenido con ITH a lo largo de 45 años sobre todo en estos tiempos en que derivado de la pandemia por el coronavirus las instalaciones permanecen cerradas por instrucciones de la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Salud.

“Seguimos las indicaciones que nos brindan las autoridades a nivel Federal, Estatal y del Consejo Municipal de Salud, mientras el semáforo epidemiológico no esté en verde, las clases continuarán de manera virtual a través de las diversas plataformas a las que tenemos acceso y que nos permiten el acercamiento entre los estudiantes y docentes que desde casa iniciarán este 21 de semestre el semestre 2020-2”.

En relación al proceso de Nuevo Ingreso, la Jefa de Servicios Escolares, Bettina Santa Cruz Welsh explicó que a partir del 03 de septiembre se habilitará el portal www.escolaresnuevoingreso.ith.mx sitio en el cual los estudiantes deben subir en PDF los documentos que requiere el proceso de registro ante ITH.

“Sabemos que a través de aplicaciones de celular o bien, en impresora multifuncional pueden escanear los documentos, cuáles son estos: Acta de Nacimiento, CURP, Certificado de Preparatoria, Comprobante de Pago, Certificado Médico, una fotografía tamaño infantil, Registro ante IMSS, Contrato del Estudiante, Solicitud de Inscripción y en caso de ser extranjero copia de Forma FM 9”.

El costo de inscripción será de tres mil 300 pesos y debe cubrirse en ventanilla de CitiBanamex o vía transferencia bancaria 48 horas hábiles antes del día de su inscripción.

Santa Cruz Welsh indicó que “es necesario tener toda la documentación para poder realizar la inscripción a nuevo ingreso, el personal de Servicios Escolares tendrá la revisión del expediente de cada estudiante y de tener un faltante, se le comunicará de manera inmediata ya que tiene 30 días hábiles para la entrega del mismo”.

Durante el proceso se habilitará un call center para la atención directa de los jóvenes por lo que se les pide estar atentos a la publicación del orden de inscripción y referencia bancaria que les permitirá realizar el proceso sin problema alguno.

Reinscripciones.

En relación al proceso de reinscripción a partir del tercer semestre, el Tecnológico de Hermosillo espera a cuatro mil 187 estudiantes los cuales tendrán del 7 al 9 de septiembre para elección de horario y docente.

Ivonne Esmeralda Lizárraga Coronado, Jefa de la División de Estudios Profesionales explicó que serán cuatro carreras las que se atenderán por día, para ello se pide a los estudiantes estar pendientes de la publicación de los pre horarios y día en el cual deben acceder al proceso de reinscripción.

“Iniciamos el 07 de septiembre, como cada semestre tendremos a nuestros Coordinadores y Jefes de Carrera en apoyo a este registro para que ante cualquier duda de los muchachos podamos dar respuesta de manera inmediata”.

Lizárraga Coronado manifestó que el costo será de tres mil pesos para alumnos de tercer semestre y dos mil 850 del quinto semestre en adelante.

El Instituto Tecnológico de Hermosillo inicia su semestre el 21 de septiembre y lo concluye el 26 de enero de 2021.

Información Adicional.

Nuevo Ingreso se inscriben: 07 septiembre Ingeniería Aeronáutica e Ingeniería Biomédica, 08 septiembre Ingeniería en Gestión Empresarial y la Licenciatura en Administración, 09 septiembre Ingeniería Sistemas Computacionales e Ingeniería Informática, 10 septiembre Ingeniería Industrial, 11 septiembre Ingeniería Mecatrónica, 14 septiembre Ingeniería Industrial modalidad 100% inglés e Ingeniería Mecánica, 15 septiembre Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Electrónica.

Reinscripciones: 07 septiembre Ingeniería Industrial (9.00 a 13.30 horas) e Ingeniería Industrial 100% inglés (13:45 a 14;25 horas), Ingeniería Sistemas Computacionales (9.00 a 11.30 horas) e Ingeniería Informática (12.00 a 12.40 horas), 08 septiembre Ingeniería Aeronáutica (9.00 a 9.53 horas), Ingeniería Biomédica (9.00 a 10.00 horas), Ingeniería Eléctrica (10.30 a 12.30 horas), Ingeniería Electrónica (11.00 a 12.30), 09 septiembre Ingeniería Mecatrónica (9.00 a 13.30 horas), Ingeniería Mecánica (9.00 a 11.40 horas), Ingeniería Gestión Empresarial (12.00 a 15.00 horas) y Licenciatura en Administración (13.45 a 15.00 horas)