Presenta Dip. Luis Mario Rivera iniciativa de reforma a la Ley de Agua.

Hermosillo, Sonora; a 18 de octubre de 2018.- El día de hoy, el Diputado Luis Mario Rivera presentó a nombre del Partido Verde Sonora en el H. Congreso del Estado de Sonora, la iniciativa de reforma de la ley de Agua del Estado de Sonora, para incluir el uso ambiental del agua en la ley.

“De antemano sabemos que ningún organismo puede vivir sin #Agua, sin embargo, 97% del agua que existe en la Tierra es salada; solamente 3% es agua dulce, su disponibilidad es escasa y su distribución desigual” dijo.

El Artículo 4to. de la Constitución Federal fue reformado en febrero de 2012 para establecer que: Toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.

De igual manera, el Artículo 1ro. establece que Toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible’.

“Es necesario que en nuestra entidad se reconozca la importancia del uso ambiental de agua como parte de la Ley de Agua del Estado de Sonora y en todos los instrumentos de la política hídrica del estado, ya que si no se garantiza la conservación ecológica en las cuencas hidrológicas, no se puede mantener a largo plazo ninguno de los otros usos del agua” mencionó.

El objeto de la presente iniciativa, es incluir el uso ambiental del agua y considerarlo preferente en la política hídrica estatal.