Posponen inicio de Nacional de Softbol; reprograman rol si el tiempo lo permite

Debido a la lluvia que azotó este miércoles la capital sonorense el certamen arrancará hasta el viernes, siempre y cuando mejore el clima. 

Hermosillo, Sonora, 25 de septiembre del 2019 (CODESON).- Debido al clima lluvioso que este miércoles azotó a la capital sonorense, el arranque del Campeonato Nacional de Softbol de Primera Fuerza, en el cual competirán nueve equipos en ambas ramas, fue pospuesto para el viernes.

El certamen estaba contemplado para empezar el jueves pero tras las fuertes precipitaciones tuvo que moverse un día después de lo previsto; en el mismo actuarán equipos de Sonora, Sinaloa, Baja California y Nuevo León.

Javier Platt Lucero, presidente de la Asociación Sonorense de Softbol, indicó que según el pronóstico climatológico el tiempo mejorará el jueves con lo cual aprovecharán para trabajar en los campos e iniciar los encuentros el viernes.

Debido a ello modificaron el rol de juegos para finalizar no el sábado sino el domingo teniendo por sedes los estadios “Mundialistas Hermosillenses” y “Fernando M. Ortiz”, siempre y cuando el tiempo no afecte.

En la rama varonil competirán tres equipos anfitriones: Sonora “A”, Sonora Acces & TI y Sonora Work Shop, ante Baja California y Sinaloa; en la femenil participarán dos selecciones de nuestra entidad más una sinaloense y una de Nuevo León.

Entre los sonorenses estelares que saltarán al diamante sobresalen los lanzadores y seleccionados nacionales Óscar Martínez, Jaudiel Olaiz y Samuel Villalvazo, así como los jugadores de campo y medallistas de los Juegos Panamericanos Lima 2019, Daniel Durazo y Ernesto Sánchez, además de Miguel Ramos, Enrique González, Enrique Gómez y Ricardo Gil.